Vecinos de Pacheco juntos por el barrio

La reunión se realizó en las instalaciones del Club Unión vecinal Pacheco Sur.

Contó con la participación de más de 30 instituciones de Pacheco y Las Tunas entre ellas Merenderos, clubes de Barrio, Iglesias Evangelicas, Ong y vecinos. La charla estuvo a cargo del Fiscal Dr. Diego Calegari titular de la Fiscalía de Investigaciones de drogas Ilícitas de Tigre.

Adrián Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos a cargo de la delegación de Pacheco contó que “La idea de generar esta reunión salió de una charla con el fiscal, de acercarse a la gente, que lo conozcan y está es la mejor de esta manera, directamente con muchos vecinos que diariamente participan y trabajan en estas instituciones y conocen la problemática particular de cada lugar.

Se abordaron temas referentes a la función que cumple la Fiscalía y los distintos problemas de los barrios de Pacheco.

Juan Baldo concejal explicó “El Fiscal brindó una charla de como es el funcionamiento de la Fiscalía de Drogras Ilícitas de Troncos del Talar, abocado a todas las instituciones de la zona. Simplemente no para hacer una denuncia, sino saber como es el sistema. Nos llevamos la forma de cómo decirle al vecino como actuar, es una información anónima, el vecino no expone su nombre. Se tiene que acercar, llamar o mandar un mail para decirnos donde está la droga”.

Entre los presentos estuvo Silvana Sangari, Asesosa de Marta vega, barrio Las Tunas “me parece bárbaro que de una vez por todas la gente empiece a peder el miedo, es dificil, porque también hay que asegurarle la garantía que no van a estar involucrados en el tema. Está muy bien la aclaración de que la fiscalía se hace cargo. Se planteó realizar este tipo de reuniones una vez por mes con distintas instituciones”.

Luis Carlos Bustamante, Iglesia Evangelica dijo que “ayudamos a los chicos que están en la calle, se le da de comer, ropa, calzados, se lo saca de la droga y luego le damos la palabra con el evangelio. Muchos chicos y adultos salieron hacia delante, tiene su trabajo y estudio. Las reuniones tratan de ayudar al prógimo ante la droga y los crimenes, ayuda al barrio y a la juventud para que no quede en el olvido”.

Estuvieron presentes Gregorio Correa subdelegado de Las Tunas, Roberto Cappena subdelegado de Pacheco, los concejales Jorge Watson, Juan Baldo, vecinos y más de 30 instituciones

No hay comentarios: