Los Skaters se lucieron en Tigre

Más de 1000 jóvenes vivieron de cerca el deporte callejero más famoso de los últimos tiempos. De esa manera, en un encuentro que tuvo lugar en la Plaza Rivadavia del distrito, la gente pudo participar de importantes sorteos y actividades alusivas al Skate, como así también disfrutar la música de bandas locales. Asimismo, estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa.
Aseguran no formar parte de ninguna tribu urbana, ni tener entre sí ningún rasgo en común más que la pasión por el vértigo. De esa manera los skaters tuvieron su fiesta en Tigre y se lucieron con sus bailes, graffities y patinetas en una rampa que fue montada en la Plaza Rivadavia de la ciudad.
Asimismo, el Intendente Sergio Massa, afirmó: “Hoy más que innovando con este festival, estamos trabajando en la organización para que el evento se pueda hacer en la vía pública y de esa manera, darle al municipio una mirada urbana a partir del trabajo realizado. A los chicos que les gusta hacer danza callejera y practicar esta disciplina, les generamos la experiencia de un skate park público que arranca en esta plaza y que se trasladará a un predio propio, sumándose a lo que es el área de ciclismo, con la idea de que los chicos estén organizados y lo puedan desarrollar con tranquilidad”.
Durante la jornada, el público presente pudo disfrutar de la música de distintas bandas locales, que tocaron a lo largo del día. Entre ellas, Paella Virgen, Emanero, Vicente Reggae y Sutrah, desplegaron sus propios temas, que fueron aplaudidos y seguidos por la gente.
“Nuestra idea es integrar a todos los sectores, a los chicos que bailan Hip hop, los que hacen skate o pintan graffiti, cada uno con sus gustos, arte y música, sintiéndose parte de Tigre. Hoy más de 1000 chicos disfrutaron la tarde y se les pudo dar la posibilidad de transformar una demanda en una realidad, ofreciéndoles un lugar y un ámbito donde puedan divertirse. Queremos que el espacio público sea un sitio utilizado por los chicos y la familia de manera ordenada y segura, en los cuales, cualquier tipo de expresión cultural tenga su lugar y nadie se sienta discriminado”, finalizó Sergio Massa.



Por otro lado, se llevaron a cabo distintas actividades alusivas a la disciplina: Juego del skate profesional, demostraciones Team Sismo y Team Krial, Best Tick en mini ramp, bandas locales en vivo, Break Dance, Graffiti y sorteos de productos durante todo el día.
“Estamos muy contentos de poder haber realizado este evento gracias al Municipio. Todo salió perfecto y muy bien organizado. Desde que Sergio empezó como intendente, venimos trabajando con él para que se pueda formar la asociación y de esa manera, montar skate park públicos para que todos los chicos puedan tener un lugar donde poder hacer la actividad. El Skate crea grupos de amigos fuertes más que cualquier otro deporte, para hacerlo sólo hay que tener ganas y voluntad. Hoy tuvimos Skaters de primer nivel, los mejores de todo el país y a nivel profesional se acercaron chicos de otras provincias y hasta incluso de otros municipios, que no tienen la posibilidad ni el lugar para desarrollar este fascinante deporte”, expresó el Presidente de la Asociación Skaters de Tigre, Facundo Planes.
El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con un skateboard, preferentemente en una superficie plana, en cualquier donde se pueda rodar, ya sea en piscinas, escaleras o simplemente en la calle, aunque también se puede patinar en un skatepark (espacio creado para dicha actividad). En él, el objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre.
El skate fue el primer deporte en el que se iba encime de una tabla. Los primeros tipos de tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinámico e inestable. Durante las siguientes cinco décadas, fue cambiando la apariencia del scooter, sacaron la caja y empezaron a poner ruedas de metal. Cientos de patines fueron desmontados y unidos a planchas de madera.
En los últimos 40 años, el skateboard tuvo sus picos y caídas. Sin embargo, la tecnología ha progresado mucho desde las ruedas de arcilla. En algunos siempre estuvo en mente la idea de deslizarse sobre una tabla con ruedas haciendo saltos y piruetas sorprendentes, porque en definitiva, según los amantes de la disciplina, el deporte no desapareció ni lo hará, sino que vino para quedarse y para ofrecer atracción y diversión, con el objetivo de continuar renovándose.
Durante el evento, estuvieron presentes, el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: