El “Túnel de Carupá” llevará el nombre “Presidente Néstor Kirchner”

El Túnel se encuentra en el límite de los distritos de Tigre y San Fernando. Durante la sesión del HCD, también se reconoció al músico Rodolfo Mederos como Personalidad Destacada.
En la 4º Reunión y 4º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y con el apoyo de todos los Bloques Políticos se aprobó la resolución 43/2010, sancionada el 27 de diciembre de 2010, en la cual se adhirió a la resolución del HCD de San Fernando 4840/10 tendiente a imponer el nombre de “Túnel Presidente Néstor Kirchner” al que hasta el momento se denominaba “Túnel de Carupá”.
En tal sentido, el presidente del HCD Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un justo homenaje al Dr. Néstor Kirchner, recientemente fallecido, quien en su vida pública trabajó para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y sobre todo considerando a la justicia social como base fundamental de nuestra Nación”.
Néstor Kirchner fue Presidente de la República Argentina entre los años 2003 – 2007. Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y Legislador. A lo largo de su mandato produjo notables cambios en la sociedad argentina y en sus instituciones. En el terreno de los derechos humanos, la voluntad del gobierno de adoptarlos como una prioridad marcó un punto de inflexión en la política llevada adelante desde el retorno de la democracia en 1983 y significó un paso decisivo en la lucha contra la impunidad. Pocos meses antes de su fallecimiento fue designado secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cargo que desempeñó de forma exitosa.
Durante la sesión, los Concejales votaron sobre tablas la declaración como personalidad destacada al músico Rodolfo Mederos, por su invalorable aporte a la cultura de nuestro país.
El bandoneonísta nació el 25 de marzo de 1940, en Buenos Aires. Gran admirador de Astor Piazzolla, ha sido un notable orquestador y compositor. En el año 1965 grabó su primer disco “Buenos Aires al rojo”. Además, musicalizó filmes y realizó arreglos para la Banda Sinfónica Municipal, grabó con la orquesta de cuerdas y con Daniel Baremboin y Héctor Console. Fue premiado en el año 2000 con el Grammy latino a la sección tango.
Rodolfo Mederos y Orquesta actuarán a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 35 de El Talar en el Club AFUT, el próximo viernes 27 de mayo a las 19 horas, en la mencionada localidad.

No hay comentarios: