El Movimiento Solidario Rincón recibió el reconocimiento municipal

El Municipio le otorgó a esa Asociación Civil el reconocimiento como entidad de bien público por su labor solidaria. Además, se celebró el 25 de mayo con un locro tradicional.
Más de 400 vecinos se reunieron en las instalaciones del Club Rincón donde compartieron un el tradicional locro preparado para homenajear a la Patria. El mismo fue organizado por el “Movimiento Solidario Rincón”, quienes celebraron su reconocimiento municipal.
Entre los presentes se destacó el titular del Concejo Deliberante de Tigre y presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Quiero agradecer a todas las personas que componen este Movimiento por su lealtad y trabajo.
Consideramos fundamental continuar trabajando en conjunto para seguir transformando la realidad de los barrios”.
“Rincón de Milberg está creciendo a pasos agigantados: inauguramos el primer tramo de la ruta 27, un polideportivo y dos jardines de infantes, estamos terminando de construir la Biblioteca Popular, estamos pavimentando más de 40 cuadras, transformamos el centro comercial y
estamos culminando la obra que llevará agua potable a sus hogares y también las cloacas. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó Zamora.
Bajo un clima familiar, los vecinos de Rincón de Milberg bailaron al compás del folklore interpretado por el dúo “Maskay” y se deleitaron con la presentación del ballet “Mitaí”.
Por su parte, la presidente del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, sostuvo: “Quiero felicitar al Movimiento Solidario por su esfuerzo y la labor de realizar transformaciones en su barrio. El reconocimiento municipal que reciben hoy es en honor al gran trabajo que realizaron durante todo este tiempo. La gestión asociada de las instituciones con el Municipio se traducen en logros para todos los vecinos”.
En tanto, el presidente del Movimiento Solidario de Rincón, Roberto López, comentó: “Es muy emocionante ver a todos los vecinos que nos acompañan. Para nosotros hoy es un día muy importante porque recibimos el reconocimiento municipal. Hace tres años que acompañamos a Sergio Massa y a Julio Zamora a quienes agradecemos su apoyo constante”.
Como cierre, se proyectó un video con la historia de la Asociación Civil donde se relataron sus inicios y actividades diarias.
El Movimiento Solidario Rincón nació hace tres años. Tiene su sede en el Club Rincón. Entre sus actividades solidarias se destacan la donación de alimentos y ropa, la organización de reuniones entre abuelos y la proyección de películas en los barrios más humildes de la Localidad, entre otras.
Se encontraban presentes el delegado de Rincón de Milberg, Ricardo Cazachkoff; el Director General del CMPS, Fernando Mantelli; el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima y el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina, junto a otras autoridades municipales y vecinos.

No hay comentarios: