Reunión para el mejoramiento de las actividades fluviales

El marco natural único que ofrece el Partido de Tigre y la creciente actividad náutica -sobre todo el remo y el canotaje- implica que se necesitara regular de manera más estricta y se ponga más atención a todas aquellas situaciones que perjudican el normal desarrollo de estas actividades fluviales.
Asimismo, se llevo a cabo una reunión en el Club T.B.C y entre los temas tratados estuvieron: la limpieza de la Pista de Remo, colocación de una manga de contención de basura y dragado de la cancha de remo. La instrucción a las empresas de limpieza de pastos y juncos para el mejor manejo de los residuos en las zonas fluviales.
Control y manejo de velocidades en zonas restrictas, concientización con las empresas de transporte fluvial y particulares para evitar de esta manera accidentes y situaciones riesgosas, regular de mejor manera el estacionamiento de embarcaciones en el Río Tigre para tener una organización optima y de esa manera, darle un marco de mayor seriedad a las nuevas escuelas de remo y que tanto estas como los clubes obtengan los beneficios necesarios para sostener una estructura rentable y hacer crecer la actividad.
“Este tipo de reuniones donde no solo se habla de la problemática sino que se construyen soluciones y mejoras es lo que buscamos. Tigre es la Cuna del Remo Argentino y defender nuestro marco fluvial es lo que va hacer duradera nuestra identidad como localidad”, comentó el Concejal Molinos luego de la reunión.
Durante el encuentro estuvieron presentes, funcionarios municipales entre ellos Daniel Chillo, Secretario de Ingresos Públicos, Raúl Botelli, Secretario del Consejo Deliberante; Oscar Sotto, Director de Mediación y Rodrigo Molinos, Concejal del Partido y presidentes de los distintos clubes de remo de Tigre y San Fernando, además de miembros de la Asociación Argentina de Remo para mejorar todo lo relacionado a los deportes fluviales.

No hay comentarios: