La Banda de Cachete tocó en Victoria

Tigre venció a Colón de Santa Fe por 3 a 0 con goles de Diego Morales (2) y Denis Stracqualursi. Con este resultado suma 19 unidades, acumulando un invicto de cuatro partidos – dos triunfos y dos empates - en el torneo clausura de primera división 2011 y mejoró su promedio de descenso.

¿Quién hubiera dicho que un ex Chacarita sería ovacionado por la hinchada de Tigre?, Pues eso pasó en Victoria Con Morales, para los tigrenses “Cachete”, que tuvo el mejor partido desde su llegada al matador. Siempre fue el jugador desequilibrante en ataque pero frente a Colón le salieron absolutamente todas las acciones que intentó, más dos goles en su cuenta personal y se llevó el aplauso hasta de sus compañeros cuando fue reemplazado.

El partido comenzó equilibrado, la visita con el manejo de Cristian Ledesma e Iván Moreno trató de hacerse dueño del partido, otro tema a tener en cuenta era la delantera del conjunto “sabalero” con Esteban Fuertes y Federico Higuaín. De a poco Tigre fue inclinando la balanza en su favor, primero apareció Esteban González con un cabezazo que controló el arquero Diego Pozo, después Ramiro Leone con un disparo que Pozo desvió y el travesaño colaboró. Hasta el minuto 34´, la pelota llegó al área el despeje quedó picando cerca de la medialuna y “Cachete” con un remate fuerte de derecha venció el intento de Pozo para establecer el 1 a 0. Con la ventaja Tigre siguió siendo superior a Colón que solo en Fuertes guardaba la esperanza de llegar a la igualdad. El dolor minutos más tarde llegó con la lesión de Román Martínez que tendría una recuperación no menor a 21 días. Con la perdida de un baluarte en la generación de juego y el ingreso de Diego Castaño, Tigre consiguió mantener el dominio del partido a su favor hasta el final de la etapa.

La visita, dirigida por Mario Sciaqua, adelantó sus filas y fue en busca de la igualdad. Por su parte, Tigre en la primera posibilidad clara aumentó el marcador a través de Stracqualusi con un cabezazo letal para establecer el 2 a 0. Justo fue Denis, confeso simpatizante de Colón, que con este tanto suma 9 y es líder en la tabla de goleadores. Corría el minuto 15´ y Ramiro Leone trasladó la pelota por izquierda, cerquita del área se la dio a “Cachete” que dejó en el camino a los defensores de Colón y ante la salida de Pozo amago el centro atrás definió al primer palo para el deleite de los hinchas locales. Sobre el final del encuentro Colón tuvo posibilidades de descontar pero tanto Daniel Islas como la defensa supieron mantener el arco en cero por segundo partido consecutivo como local.

La próxima fecha, décimo cuarta del torneo, Tigre visitará a Estudiantes y los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena intentaran seguir sumando para afianzarse tanto en el juego como en las posiciones. Así como se critica cuando las actuaciones no son buenas, hoy nobleza obliga agradecer a los jugadores y cuerpo técnico cuando se da una muestra de alto nivel futbolístico.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (8): Tuvo muy buenas intervenciones ante remates de Fuertes e Higuaín en el primer tiempo. En el complemento evitó el descuento de Colón sobre el final del partido.

Andrés Rodales (6): Buen partido del lateral derecho tanto en defensa como pasando al ataque con mucho criterio.

Mariano Echeverría (7): Líder de la defensa, con solvencia y voz de mando mostró el camino del juego por el piso desde la salida del equipo.

Renzo Vera (6): Rindió un buen examen, despejando cuando la acción lo ameritaba y jugando cuando se podía.

Pablo Cáceres (6.5): Poco a poco va elevando su rendimiento y se nota. Con firmeza en la marca y buen dominio del juego para lograr una salida clara por el sector.

Martín Galmarini (6.5): El Pato consiguió el equilibrio que siempre se le pide, colaboró mucho en la marca y pasó al ataque siendo un eslabón más para la creación de juego ofensivo.

Esteban González (6.5): Retomó un buen nivel, tuvo la posibilidad de marcar con un cabezazo y con la lesión de Román se adelantó para ser la salida desde el mediocampo.

Román Martínez (6): Se asoció bien en ofensiva con Cachete y generaron buenas acciones. Lamentablemente se lesionó a los 36 minutos del primer tiempo. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (6): Cumplidor como siempre, recorrió la banda izquierda y fue socio de los atacantes de Tigre para crear juego. Contó con una chance clara de gol que Pozo y el travesaño le ahogaron el grito.

Diego Morales (10): La figura Tigrevisión, en los 81 minutos que estuvo en el campo desplegó un juego de excelencia y desequilibrio. Habrá que sumarle dos goles, el último para ponerlo en un cuadrito. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (7.5): El goleador cumplió con su trabajo y le agregó su habitual cuota de sacrificio en la recuperación de la pelota. Con mucha confianza manejo la pelota a la espera de sus compañeros para realizar las descargas del juego. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Diego Castaño (6): Rápidamente tomó su lugar en la cancha y se acopló sin problemas al juego del equipo.

Rubén Botta (5): Las ganas de mostrarse siguen jugando en su contra, se aceleró mucho y en ocasiones fue excesivo en lo individual. Condiciones le sobran al sanjuanino para ser una variante a Morales, solo la calma lo ayudará.

Diego Ftacla (5): Contó con cinco minutos para seguir fogueándose con el ritmo de primera. Con buenas condiciones como atacante deberá seguir trabajando en la semana para ganar mayor consideración por parte del entrenador.

Rodolfo Arruabarrena: Encontró el funcionamiento de equipo que se notó compacto en sus líneas y desequilibrante en ataque. Los buenos resultados fueron fundamentales para este presente.

El equipo (6.57): La mejor producción del torneo, con buen volumen de juego, solidez y desequilibrio constante en ofensiva. De mantener este nivel Tigre tendrá grandes posibilidades quedarse tranquilo en primera división

No hay comentarios: