Massa recibió a los delegados en conflicto con Frigorífico Rioplatense

El intendente municipal mediará entre las partes para lograr un acuerdo que pueda satisfacer tanto a la Empresa Frigorífico Rioplatense S.A. como a los trabajadores en conflicto.

Sergio Massa, intendente de Tigre, recibió esta mañana a los delegados en conflicto con la Empresa Frigorífico Rioplatense S.A. El problema surgió a través de los reclamos de aumentos salariales que vienen realizando los delegados gremiales desde el mes de diciembre y que derivó en el despido de seis trabajadores de Amsukaru, empresa tercerizada por Frigorífico Rioplatense.

En tal sentido, Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, afirmó: “Compartimos con los delegados y las organizaciones gremiales sus inquietudes vinculadas al pago, a los despidos y a un pedido de incremento salarial que ellos manifiestan hace tiempo a las autoridades de Frigorífico Rioplatense”.

“Junto al intendente Sergio Massa llamamos a garantizar la paz social en Tigre. Nuestra función será ser un interlocutor entre ambas partes, para acercarlos y llegar a acuerdos que puedan satisfacer a ambos. El Frigorífico Rioplatense es emblemático en el distrito”, finalizó Zamora.

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, subrayó: “En este conflicto se ve una modalidad del municipio de no mirar jamás para el costado. Clásicamente los municipios no se interesan en los conflictos que deban resolver el Nación y Justicia”.

“Los trabajadores son vecinos de Tigre, nos comprometemos e involucramos a partir de ello. Mediaremos entre las partes para lograr resolver el conflicto. Son 700 familias involucradas, debemos cuidar desde nuestro rol los puestos de trabajo”.

Este conflicto afecta a numerosas familias del Distrito dado que muchos de los trabajadores viven en el Partido de Tigre, teniendo en cuenta, que el Frigorífico Rioplatense, ubicado en la Localidad de General Pacheco, es una de las mayores plantas existentes en cuanto al abastecimiento y exportación de carne vacuna.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo solicitó a las partes una conciliación obligatoria y a pesar de realizar diversas reuniones y audiencias entre las partes no se llega a un acuerdo.

No hay comentarios: