La Biblioteca Popular Ricardo Rojas recibió a los alumnos del Jardín de Infantes Nº 919

Más de 75 chicos recorrieron las instalaciones de la institución cultural junto a su presidente Daniel Macri. El objetivo es que adquieran desde su infancia el valor de la lectura.
La Biblioteca Popular Ricardo Rojas recibió a los alumnos del Jardín Nº 919 quienes realizaron una visita didáctica con el fin de que los chicos conocieran el servicio cultural ofrecido a los vecinos de la comunidad y su funcionamiento general.
El presidente de la Biblioteca, concejal Daniel Macri, los acompañó en la recorrida y afirmó: “Este proyecto de visitas didácticas hace que los niños puedan conocer una biblioteca y su funcionamiento. A partir de esta visita tratamos de motivar a los chicos a acercarse a la lectura y que entiendan que además de perfeccionar su expresión oral y escrita, también es un medio de entretenimiento y distracción”
En ese mismo marco se busca generar a partir del conocimiento del espacio físico, del contacto directo con los libros y de diversas actividades recreativas, un estímulo concreto para que los chicos descubran el mundo que ofrecen los libros.
Hacia el final de la jornada, los chicos recibieron un cuaderno didáctico, golosinas y sorpresas por parte de los miembros de la institución.

No hay comentarios: