Tigre presentó el Programa “Hábitos Saludables en Escuelas”

El programa tiene como objetivo generar hábitos nutricionales saludables y conciencia sobre temas medioambientales como el reciclado.
Ante la presencia de alumnos de la Escuela Nº 52 del Barrio La Esperanza de Benavídez, el Intendente de Tigre, Sergio Massa realizó hoy la firma de convenio para la implementación del Programa Hábitos Saludables en Escuelas del municipio. El mismo, que se lleva adelante junto a la empresa Tetra Pack y la Fundación Convivir. tiene como objetivo generar hábitos nutricionales saludables, y conciencia sobre temas medioambientales como es el reciclado, en la comunidad educativa.
Durante el acto, Massa explicó: “Hoy estamos poniendo en marcha este programa con el objetivo de brindar nutrición y generación de hábitos del medio ambiente en las instituciones. Creemos que asociar el esfuerzo con el sector privado, a partir de la responsabilidad social empresaria; de la sociedad civil, a partir de los talleres de capacitación para los chicos; de los docentes y desde el municipio, apunta a que los chicos coman mejor porque si lo hacen, aprenden mejor. ”
Tetra Pak, empresa dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, colabora en esta iniciativa brindando soporte gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de programas de leche escolar y nutrición alrededor del mundo. A propósito de ello, el Director General de Tetra Pak, Charles Héaulmé resaltó: “Tenemos como objetivo mejorar los hábitos de los niños, y lo hacemos de la mejor manera que es en las escuelas, entregando una alimentación segura y saludable. El municipio de Tigre supo entender este beneficio para los chicos, para la comunidad y para el futuro”.
Cabe destacar que como parte del programa, un equipo de nutricionistas, liderado por Sergio Britos, acompañará el proceso de alimentación con raciones de leche saborizada de 125 cc en envase Tetra Brik, y analizarán la calidad de la salud nutricional de los niños en comedores escolares públicos del partido Tigre.
Asimismo, la Fundación Convivir cumplirá un rol fundamental en la transmisión de valores, través del dictado de talleres para padres y niños, donde brindarán información sobre nutrición y hábitos saludables, como así también sobre la importancia del reciclado como parte del cuidado del planeta.
En tal sentido, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Hay 11 colegios de todo el distrito que van a ser parte de este programa para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, poniendo enfásis en la promoción, la prevención, la salud y el cuidado del medio ambiente”.
El Programa de Hábitos Saludables-que incluye en esta primera etapa a 11 escuelas de su distrito- tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos. De esta manera. el Municipio continúa con su política de gestión asociada, en la que el esfuerzo del sector público y el sector privado se conjugan para fortalecer diferentes iniciativas ligadas al desarrollo local.
La directora de escuela, Marta Meza subrayó: “Estamos muy contentos por ser parte de este programa. Además de los chicos, vinieron los padres para que se interioricen en el tema, porque un chico que se alimenta bien puede aprender mejor”.
Posterior a la firma del convenio, Massa y Héaulmé recorrieron la escuela y saludaron a los chicos que, como muestra de agradecimiento cantaron la “Zamba de Benavídez” ante todos los presentes.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta; junto a demás funcionarios municipales, padres y vecinos.

No hay comentarios: