Los jóvenes de Tigre plantaron más de 600 árboles

Se realizó en el Camino de los Remeros. La iniciativa busca generar conciencia ecológica y la preservación de los espacios verdes.

Un grupo numeroso de miembros del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Municipio de Tigre, se reunieron en las inmediaciones del Camino de los Remeros con el fin de plantar árboles que mejorarán aún más la estética del Paseo del Bicentenario.

Entre los presentes se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Este es un proyecto muy lindo que tiende a darle aire puro a las generaciones presentes y a lograr que en un futuro sean disfrutados por la posteridad. La gestión del Intendente Sergio Massa busca generar conciencia de la necesidad de forestar y de proteger los espacios verdes de nuestro Distrito”.

Bajo un clima familiar, se realizó la plantación de 600 árboles de diversos tipos que enmarcarán el bello Paseo del Bicentenario del Camino de Los Remeros. Los jóvenes, pertenecientes al Programa impulsado desde la Subsecretaría de Empleo y Producción asistieron con sus hermanos, quienes también colaboraron con la labor propuesta.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, sostuvo: “Nos enorgullece desarrollar este tipo de propuestas junto a los chicos que participan en nuestros programas. En materia laboral adquieren sus primeras herramientas para ingresarlos al mercado laboral y además generan vínculos entre sí. Queremos agradecer a la Delegación de Rincón de Milberg porque nos proveyó del camión hidrante y a los viveros de la zona que colaboraron”.

En tanto, la coordinadora del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, Luciana Rodas y dos integrantes del mismo, Lorena Santacruz y Graciela Ortíz, expresaron: “Bajo un día hermoso, nos reunimos temprano para acompañar la iniciativa creando un clima solidario donde se plantaron tres tipos de árboles distintos a lo largo del Paseo del Camino de Los Remeros”.

El Programa dependiente de la Subsecretaria de Empleo y Producción del Municipio reúne a los más jóvenes del distrito con el objetivo de ejecutar políticas y programas de formación en oficios, capacitación profesional y perfeccionamiento.

No hay comentarios: