Tigre fortalece al Club Glorias

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Intendente de Tigre, Sergio Massa, hizo entrega de una ayuda económica al Club Glorias de Tigre Centro, con el fin de continuar apoyando a los clubes de barrio, que contienen a los chicos en áreas deportivas y culturales.
A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa, afirmó: “Seguimos ayudando a los clubes de barrio que contienen muchos chicos, en este caso a la actividad de futsal, pero hay que pensar que los clubes en general contienen desde karate, teatro, talleres culturales, básquet, volley, handball, fútbol adultos e infantil, como asi también muchas más actividades, con el esfuerzo de muchos papás que trabaja y ayuda en general para que los clubes sigan de pie. El Club Glorias es un espacio al que queremos mucho dentro de Tigre Centro y al que le estamos dando una ayuda importante en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), en el que hacemos a los chiquitos las fichas sanitarias, para que ellos puedan hacer deporte y nosotros tener un control sanitario de ellos”.
Durante el acto, además de la correspondiente ayuda que fue entregada al Club por parte del Municipio, los jugadores hicieron entrega de las camisetas representantes al equipo del Glorias a los funcionarios presentes.
“Entre todos los polideportivos del municipio, estamos hablando de un universo de 46.000 chicos, a los que se atienden y controlan en materia sanitaria. El saber como están de salud esos chiquitos, como tienen la boca, los ojos, el corazón, entre otras cosas, es fundamental para ir haciendo una detección temprana de los problemas de salud y sobretodo porque creemos que los clubes de barrio, son lugares donde se mantiene a los chicos contenidos y que evitan que estén en la calle, al alcance de los riegos y la droga “, agregó Massa.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló: “Hoy entregamos este subsidio a un club que le va muy bien en su disciplina. Seguimos construyendo con las instituciones intermedias, como hacemos desde el Consejo Municipal de Política Social, que todos tengan la posibilidad de participar en donde tengan ganas, pero además con salud, educación, formando a los chicos y acompañándolos en esta carrera, que es la de crecer. Que los chicos puedan formar parte de un club, nos pone contentos porque significa que están contenidos, protegidos, contentos y no por la calle. Con el PADI revisamos a los chicos, vemos que estén bien y una vez qu comprobamos que los chicos están saludables, vacunados y no cuentan con ninguna patología, se les otorga un subsidio para que puedan gastarlo en el club y para los chicos”.
El Delegado de Tigre Centro y Presidente del Club Glorias, Edgardo Nuñez, ratificó: “Estamos orgullosos de la campaña que venimos haciendo y hoy hemos sido incluidos por el municipio dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil. Mediante esto, vamos a destinar estos subsidios para promover y seguir adelante con esta actividad, que es costosa. Hace más de quince años que estamos dentro de la AFA, nos cuesta mucho por ser un club de barrio pero seguimos adelante, con lo cual esta ayuda que nos brinda el municipio, va a hacer que las cosas se nos hagan más faciles”.
Durante el evento, estuvieron presentes, el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, jugadores, el Subsecretario de Administración y Contrataciones, Patricio D’ Angelo, El Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: