La EP Nº 43 “Héroes de Malvinas” celebró su 25º aniversario

La institución festejó su cumpleaños junto a autoridades municipales y educativas. Además, se anunciaron las futuras inversiones en el área de infraestructura escolar.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 43 ubicada en Echeverría y Berutti de la localidad de General Pacheco, se reunió para conmemorar las bodas de plata del establecimiento educativo.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es un honor acompañarlos en este día tan importante. El Municipio está comprometido con la educación pública porque la consideramos la principal herramienta para la igualdad de oportunidades”
“Estamos trabajando fuertemente en el área de infraestructura escolar, además de la inauguración del Jardín de Infantes de Las Tunas, prevemos para este año la apertura de ocho establecimientos de nivel inicial, una escuela especial y otra secundaria. Nuestro objetivo es fortalecer el acceso a la igualdad en la formación educativa, por eso, apostamos a la tecnología impulsando laboratorios móviles y la adquisición de netbooks por parte de todos los alumnos de Tigre”, agregó Zamora.
En tanto, la Directora de la Institución, María Marcela Ratier, sostuvo: “Agradezco la presencia de las autoridades escolares y municipales porque acompañan la gestión cotidiana de la escuela y apoyan a la educación pública con su trabajo. En nuestro establecimiento, los alumnos aprenden pero también nos enseñan y esto lo hace único”.
Luego, se invitó al titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora y al presidente de la Unión de ex combatientes de Malvinas y apadrinadora de la institución, Juan Cantini a descubrir la placa alusiva junto a Julio Rodríguez veterano de guerra y personal auxiliar y a la Presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela, Marisa Decau.
Por su parte, en representación del Municipio de Tigre, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y el Dr. Julio Zamora, les hicieron entrega de una placa recordatoria y de una nueva bandera de ceremonia.
Asimismo, el ex alumno del establecimiento, Juan Pablo Calderón y miembro de la Prefectura Naval Argentina, les dirigió un mensaje a los niños: “La única forma de conseguir lo que deseamos es realizando esfuerzos para lograr nuestros objetivos y teniendo conciencia de nuestros actos”.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando los padrinos de la escuela, les obsequiaron flores a las directivas y remeras con el escudo que identificará en la posteridad a la escuela, producto de la creación y del diseño de uno de sus alumnos.
En dicho marco, el presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas de Tigre, Juan Cantini, puntualizó: “Nos emociona que esta escuela lleve en cada una de sus aulas el nombre de un patriota que dio su vida por Malvinas. Le pedimos a todos que sigan cuidando esta institución para que el día de mañana los niños que concurren a ella, sean hombres de bien y que luchen con sabiduría para seguir construyendo esta Patria libre y soberana”
Como cierre del acto, un grupo de alumnos entonó la canción “Que se vengan los chicos” y exhibieron un esquema gimnástico para el deleite de los presentes. Además, el grupo “Humana” presentó su repertorio de música folklórica.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Jorge Watson y Sonia Gatarri; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y consejeros escolares; Centro de ex combatientes de Malvinas; la Banda de la Prefectura Naval Argentina; establecimientos educativos de la zona y vecinos.

No hay comentarios: