El MAT cedió dos de sus obras para la muestra Panteón de los Héroes

A partir del 31 de marzo, comenzó a exhibirse una nueva muestra en el Espacio de Arte OSDE, ubicado en la calle Suipacha 658 de la ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo centrarse en la historia, los próceres y el arte contemporáneo.
Para realizar esta muestra, organizada por la Fundación OSDE y curada por Isabel Plante y Sebastián Vidal Mackinson, el Museo de Arte Tigre ha cedido dos de sus obras más importantes: Fuerte de Buenos Aires de Carlos E. Pellegrini, y Guardia Nacional en la plaza de la Victoria de Juan L. Palliere.
La exhibición surge a partir de la intención de revisar el protagonismo del arte plástico en la construcción del pasado de la Nación y de sus héroes, observando como las obras compuestas por pintores y escultores se constituyen en artefactos visuales complejos que delinean historias particulares, ensayan representaciones alternativas, distorsionan o citan los iconos de nuestra historia.
Para el Museo de Arte Tigre es un orgullo que dos de las obras que componen su Patrimonio formen parte de esta muestra, lo cual favorece el intercambio y la cooperación entre las instituciones culturales de nuestro país.

No hay comentarios: