Negocio en Bahía

Tigre cosechó un valioso empate ante Olimpo en condición de visitante, por que de haber caído hoy estaría en zona de promoción. El encuentro fue 2 a 2, los goles del local los convirtieron Diego Galván y Néstor Bareiro, en tanto que para el matador Román Martínez señaló en dos ocasiones.
De arranque nada más fue Olimpo quién con un derechazo de Galván y floja reacción de Daniel Islas se puso al frente en el marcador. Pero el local no dio el golpe de gracia a tiempo y permitió la reacción de Tigre. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena equilibró el partido y desde el juego de Martínez y Diego Morales. La jugada se inició por el sector derecho, el centro llegó al área donde Denis Stracqualursi dominó el balón y lo cedió para la definición errática pero efectiva de Martínez. Con la igualdad el encuentro se hizo mas trabado y las posibilidades de gol se fueron agotando hasta el final del primer tiempo.
El complemento mostró a Tigre bien metido en el partido, mordiendo en cada sector y en la primera contra que tuvo Martínez encontró a Laureano Tombolini adelantado para la definición exquisita por encima del arquero. Olimpo arrinconó a Tigre y con el ingreso de Ezequiel Maggiolo en ataque logró inquietar a la defensa matadora. De un tiro de esquina y tras varios rebotes Maggiolo asistió a Bareiro para igualar el marcador. El partido se abrió y ambos conjuntos contaron con posibilidades de marcar hasta el pitazo final de Diego Abal.

Daniel Islas (4): Tuvo errores en ambos goles de Olimpo y tapó una buena posibilidad a Martín Aguirre sobre el final.

Andrés Rodales (4): Fue superado por Galván durante todo el encuentro y en ataque aportó con su despliegue.

Mariano Echeverría (6): El estandarte de la defensa, buena marca a los atacantes y salida prolija desde el fondo con balón dominado.

Renzo Vera (5): Cumplidor despejó todo lo que tenía cerca.

Pablo Cáceres (5): Solvente en la marca, pero con dificultades en el traslado del esférico.

Martín Galmarini (5): Tuvo altibajo en su rendimiento durante los noventa minutos y no aportó todo lo que sabemos que tiene para dar teniendo en cuenta que acarrea una lesión.

Esteban González (4): No fue una buena tarde para Tete, en el comienzo sufrió el vendaval de Olimpo y cuando se equilibraron las acciones repartió buenas y malas.

Román Martínez (8): La figura Tigrevisión, por los dos goles (el segundo de gran categoría) y en la generación de juego asociado en ataque. Fue el encuentro donde más se necesitaba de él y apareció. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (5): Cubrió bien el andarivel izquierdo, pero falló en los balones detenidos en reiteradas ocasiones perjudicando a Tigre en ataque.

Diego Morales (6.5): Es un pecado no ubicarlo siempre un escalón por encima de la nota media, por desequilibrio y contagio es el jugador más relevante de Tigre en el juego ofensivo. Siempre se espera más de él y dio bastante hasta que la fuerza le dijo basta. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (5): Luchador como siempre aguantó la pelota y jugó con sus compañeros. Pero el goleador vive de convertir y no lo pudo lograr.

Ingresaron:

Fernando Telechea (4): Su inclusión no logró llevar mayor peligro en ataque y recibió la quinta amarilla por lo tanto tendrá un partido de suspensión.

Diego Castaño (-): Le dio una mano a Tete González en la mitad de cancha para aguantar el empate sobre el final.

Rodolfo Arruabarrena: Planteó un partido en mitad de campo y logró complicar al local, pero justamente la contención del medio falló y la salida de Morales necesitaba de un atacante con mayor precisión de la que puede aportar Telechea.

El Equipo (5.12): Dependió mucho de las individualidades, Martínez o Morales, para generar situaciones. Falto juego asociado por parte de los mediocampistas externos y excesivos los pelotazos frontales a Stracqualursi. El equipo se mostró desbalanceado en varios pasajes del encuentro y realmente llamó la atención que aparecieran jugadores de Olimpo con tanta libertad.

No hay comentarios: