Más alumnos de Tigre reciben sus Netbooks

Cuatro escuelas más recibieron un total 2770 computadoras portátiles. Además se está capacitando a los docentes para el lanzamiento de las aulas informáticas móviles.
ElEn el marco del Programa “Conectar Igualdad”, el Municipio de Tigre entregó mil setenta computadoras portátiles a los alumnos de la Escuela Media Nº 3 y la SB Nº 30 de Don Torcuato. Ambas instituciones son las primeras en recibirlas en dicha Localidad.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora afirmó: “El Municipio está acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional “Conectar igualdad” que permite a los alumnos de las escuelas secundarias contar con una herramienta fundamental a la hora de educarse y que se inscribe en el marco del fortalecimiento de la educación pública”.
“En la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos integralmente en el reforzamiento de dichas instituciones. Nuestra labor se ocupa de las áreas de infraestructura y capacitación docente para generar igualdad de oportunidades en todos los sectores de la población y desde su base que es la educación”, agregó Zamora.
Por su parte, las directoras de la Escuela Media Nº 3 y SB Nº 30 respectivamente, Claudia Ojeda y Patricia Canalez comentaron: “Estamos capacitándonos para ejercer la docencia con esta nueva herramienta pedagógica. Este Programa genera inclusión social y actualiza las formas de enseñanza sin dejar de lado la escritura y la oralidad”.
Paulina, Jimena y Romina son tres alumnas que recibieron sus Netbooks y señalaron: “Con las computadoras podemos navegar por Internet y acceder a distintos tipos de información. Nos ayudará a realizar investigaciones para la escuela. Hay chicos que no tienen acceso a la informática y nos pone muy contentas que todos podamos tener las mismas oportunidades”.
Esta entrega se encuentra dentro del marco del Programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de computadoras portátiles para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios y se suma al denominado Plan Nacional de Inclusión Digital "Un Alumno, Una Computadora".
Cabe destacar que durante la jornada la SB Nº 27 de Las Tunas también recibió sus computadoras y que la entrega continuará en la Media Nº 8 y la SB Nº 39 de General Pacheco donde se otorgarán 1400 Netbooks.
Se encontraban presentes la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

No hay comentarios: