Caso Urbani: decidieron la apelación de la sentencia

Tras una reunión en la casa de la familia Urbani, Julia Rapazzini (madre), sus abogados Alberto Spagnuolo y Eduardo Rigotti, y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, decidieron apelar la sentencia que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro les aplicó a los acusados Oscar Pérez Graham (27 años de prisión) y Emiliano Herrera (20) por el asesinato de Santiago Urbani.
Tras la sentencia a Pérez Graham y Emiliano Herrera, de 27 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el crimen de Santiago Urbani, Julia Rapazzini (madre), sus abogados Alberto Spagnuolo y Eduardo Rigotti, y el Intendente de Tigre, Sergio Massa, decidieron apelar la sentencia otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, dictada por los jueces María Angélica Etcheverry, Luis María Rizzi y Federico Tuya.
Durante la reunión en la casa de la familia Urbani, los presentes evaluaron la sentencia y definieron la posición de cara al fallo y al juicio que todavía sigue para los menores implicados en el asesinato de Santiago Urbani.
En este sentido, la madre de Santiago, Julia Rapazzini, subrayó: “Evaluamos la sentencia y decidimos su apelación, ya que si bien la pena es alta nosotros esperábamos que fuera perpetua ya que había causas para reveer por agravamiento. Muy pronto, en junio, los menores cumplen 18 años y el Tribunal de Menores tendrá que imponerles la condena correspondiente y esperamos, como dijo Sergio, que en este caso la resolución del Tribunal sea ejemplificadora”.
Respecto del fallo y los pasos a seguir, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Si bien el fallo es contundente para Pérez Graham y Herrera respecto del crimen, creemos que hay algunas causales de agravamiento de la pena que no fueron tenidas en cuenta y entonces es importante recurrir a la Casación, para que revise el fallo y pueda profundizar las sanciones”. Y agregó: “Ahora hay que trabajar para que en agosto el Tribunal de Menores trate el tema de las condenas que están pendientes, más allá del Jury que tienen pedido por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”
Asimismo, el abogado de la familia Urbani, Dr. Spagnuolo, destacó: “Estamos analizando los fundamentos de la sentencia y vamos interponer un recurso de casación para revisar la sentencia así como la calificación de los hechos y la correspondiente condena”.
El Intendente Massa además solicitó al Diputado Gabriel Villegas- Presidente de la Comisión de Jury- y a el Senador Jorge Donofrio- Presidente de Seguridad y Justicia del Senado- que avancen junto a Rapazzini en los temas vinculados a la evaluación del jury de enjuiciamiento de el tribunal de menores.
A Urbani lo asesinaron en la madrugada del 10 de octubre de 2009. Lo sorprendieron cuando llegaba en su auto a la casa donde vivía con su madre y su hermana, entraron con él, robaron lo que encontraron y al salir lo mataron de un disparo de escopeta.

No hay comentarios: