General Pacheco celebró su 135 aniversario con una fiesta espectacular

Con el marco de la plaza Angel Pacheco, se presentaron el ballet de Miguel Angel Saravia y Los Hermanos Miranda, cerrando El Bahiano una jornada inolvidable para los miles de vecinos que presenciaron un espectáculo de primer nivel. “Con obras como la nueva estación de Gendarmería o la ejecución de más de 70 cuadras de pavimento seguimos todos los días haciendo grande a Pacheco, una de las localidades más pujantes de Tigre”.
La localidad de General Pacheco cumplió 135 años de existencia, y el municipio de Tigre lo celebró organizando un espectáculo de primer nivel para todos los vecinos en un escenario especialmente construido para la ocasión en la plaza Ángel Pacheco.
Ante un auditorio de miles de vecinos, pasaron por el escenario el ballet de Miguel Ángel Saravia, Los Hermanos Miranda, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de El Bahiano, quien interpretó un repertorio de sus mejores temas, que cantaron y bailaron los asistentes.
El intendente Sergio Massa expresó “Festejamos este aniversario de General Pacheco con cultura, que es un paraguas que incluye a todos, y con logros como el nuevo jardín de Las Tunas que inauguramos hoy, con la nueva estación de Gendarmería, con la ejecución de más de 70 cuadras de pavimento aquí en Pacheco, y sobre todo con la vocación de seguir haciendo grande a Pacheco, una de las localidades más pujantes de Tigre, tratando que este esfuerzo comunitario de hacer cada vez mejor a Tigre traiga resultados concretos para la calidad de vida de la gente”.
“Eventos como éste permiten a quienes no pueden pagar una entrada al recital de El Bahiano verlo en vivo cerca de su casa con un espectáculo de difusión cultural, dándole a los vecinos de Pacheco la posibilidad de disfrutar lo que hacen artistas de este calibre. Eso es incluir desde la cultura, que es de todos”
Massa destacó además la presencia en el evento del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien vino a difundir el trabajo que realiza cada cuatro años, que es preparar el bastón de mando presidencial, haciendo participar a la gente en el tallado de la empuñadura del mismo, y haciendo que se sienta protagonista de la creación de ese atributo de mando.
Luego, el Bahiano agradeció a Sergio Massa, por su presentación en la fiesta del aniversario de General Pacheco, resaltando la importancia de este tipo de eventos porque “todo lo que es movimiento cultural y de presencia es importantísimo. Años atrás era vecino de El Talar, por eso volver a Tigre es más que interesante para mí, que tengo una carrera de 25 años como cantante y una más pequeña como documentalista de la música originaria de los pueblos. Este público es muy abierto, familiar, y disfruto de eso”.
El Bahiano presentó un repertorio de sus canciones clásicas y de su última producción “Rey Mago en las Nubes” sobre el breve cancionero latinoamericano.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “como ya es costumbre del municipio, este día lo celebramos con un espectáculo gratuito para todos los vecinos donde se presentan artistas locales como Los Hermanos Miranda, coronando con El Bahiano, porque creemos que la cultura es uno de los elementos más importantes de inclusión, a la que se suman obras tales como las cloacas que tienen que ver con el crecimiento de Pacheco, avances significativos en seguridad articulando esfuerzos, como el destacamento policial de Las Tunas y el de Gendarmería. Cultura, educación y deporte son elementos vertebradores de estas polìticas públicas de inclusión; en 3 años y medio, se ha realizado una labor extraordinaria, verdadera explosión cultural de llegada directa al público como estos espectáculos, la próxima inauguración de un teatro en Pacheco, y los talleres culturales en los barrios”.
En esta línea, Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos, dijo: “General Pacheco se merece tener un festejo de gran nivel como éste y que la gente lo pueda disfrutar en esta plaza Angel Pacheco. Ello nos obliga a superarnos cada año”
La jornada se cerró con un impactante show de fuegos artificiales, como broche de oro de un espectáculo inolvidable para los vecinos.

No hay comentarios: