La Selección Argentina de Remo rumbo a la copa del mundo

Este lunes, la delegación argentina de remo designada por el técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab, partió rumbo la ciudad de Munich, Alemania. Asimismo, el resto del plantel de la selección argentina de remo partirá el jueves rumbo la ciudad de Xochimilco, México para realizar una concentración en la altura y participar de una regata los próximos 5 y 6 de Junio.
La selección argentina de remo tiene como objetivo máximo los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de Octubre. Para llegar en el mejor nivel a estos, el cuerpo técnico junto con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD designó dos giras, una europea y otra concentración en la altura de México.
El primer grupo en partir está compuesto por 14 remeros que participarán de la primera Copa del Mundo que se realizará entre el 27 y 29 de mayo en Munich. Entre los remeros convocados se encuentran las tres tripulaciones que participaron del último mundial de remo, en noviembre del 2010. Ellos son el doble del tigrense Ariel Suárez y Cristián Rosso, el dos largos de los zarateños Sebastián Claus y Agustín Silvestre y por último el doble peso ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas. El grupo esta completado por Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo, Martín y Mariano Sosa que correrán el cuatro sin timonel y dos doble peso ligero femenino de Carolina Schiffmacher, Debora Lince, Sofía Esteras y Clara Rohner.
Las copas del mundo son tres etapas que se corren antes del gran evento de cada año que es el mundial. Siendo este año, el previo a los Juegos Olímpicos. El Mundial es sumamente competitivo, ya que allí las tripulaciones consiguen sus plazas olímpicas. Por ende, las copas del mundo también serán dificilísimas ya que son las instancias en cuales los países se ponen a punto para el mundial.
Luego de finalizar la primera copa del mundo, según nos cuenta el Presidente de la Asociación argentina de remo, algunos de los remeros regresarán al país. Los botes que se queden en Alemania disputarán la segunda copa del Mundo que se realizará en la ciudad alemana de Hamburgo. Por su parte, los botes que obtengan los mejores resultados viajarán al Mundial para lograr obtener su clasificación olímpica. Entre ellos, argentina tiene grandes esperanzas puestas en el doble de Ariel Suárez, que el año pasado finalizo 10° y si repitiera ese resultado, tendría una plaza para Londres 2012.

No hay comentarios: