Día internacional del Riñón en Tigre

El jueves desde las 11 habrá actividades en la estación fluvial. Bajo el lema “Proteja sus Riñones, Salve su Corazón”, el Municipio y la empresa Fresenius harán mediciones a los vecinos y concientizarán sobre la prevención de distintas enfermedades.
El 12 de mayo se celebrará el sexto año del Día Internacional del Riñón bajo el lema: “Proteja sus Riñones, Salve su Corazón”. Dicho evento, declarado de interés municipal, se desarrollará en las inmediaciones de la Estación Fluvial de Tigre, de 11 a 17 hs, con la participación de la Empresa Fresenius Medical Care, en conjunto con la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
Durante el evento se realizará la toma de tensión arterial, antropometría y concientización sobre enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes a los vecinos que se acerquen, ya que estas dolencias tienen un impacto directo sobre la salud renal.
La celebración del Día Mundial del Riñón es un evento que pone la atención de la comunidad en la salud renal, y en 2011 enfatiza el rol que juega la disfunción renal en incrementar la morbi-mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV) en forma prematura, lo que constituye la amenaza más grande sobre la salud y la más costosa sobre la atención de la salud a la que nos enfrentamos a nivel global.
A diferencia de lo que sucedía décadas atrás, ahora podemos apreciar que la enfermedad renal no es rara (cerca del 10% de la población tiene evidencia de disfunción renal), y que la importancia de su detección precoz y tratamiento adecuado impacta, no solo sobre la prevención de la progresión a los estadios terminales, sino fundamentalmente sobre la disminución del riesgo de muerte prematura por ECV, la más común de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNTs).
Fresenius Medical Care con sede en Bad Homburg, Alemania es el mayor proveedor de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica, condición que afecta a más de 1.890.000 personas en el mundo. En su red de 2.599 clínicas de diálisis en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia provee tratamiento de sustitución renal a 202.414 pacientes. Fresenius Medical Care también es el primer proveedor de productos para diálisis, incluyendo equipos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, filtros y otros descartables.

No hay comentarios: