Una nueva jornada del “Mano a Mano” en Benavídez

El exitoso operativo se apostó en el barrio El Prado donde 460 vecinos fueron asesorados sobre distintas áreas municipales y recibieron atención médica en los móviles sanitarios.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), se encuentra recorriendo los distintos barrios del Distrito con el Programa Mano a Mano, que consta de móviles sanitarios y mesas de asesoramiento sobre diversos temas municipales, sociales y de salud.
Entre los presentes se destacó el Presidente Honorario del CMPS y titular del Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, quien señaló: “Nos parece fundamental desarrollar dispositivos que nos acerquen a la gente y donde los vecinos cuenten con espacios para evacuar sus inquietudes sin necesidad de trasladarse. El Mano a Mano se afianza cada vez más en Tigre y eso ayuda mucho a construir una sociedad con sus derechos garantizados”.
Durante la jornada, se atendieron a 460 vecinos con consultas que abarcaron todo el espectro de las áreas municipales. El sector de zoonosis aplicó 110 vacunas antirrábicas y realizó 60 esterilizaciones.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, sostuvo: “Este es un servicio requerido por los vecinos, ya que, pueden asesorarse sobre diversos temas de distintas áreas. Hoy estamos en la institución “Unión y amistad” del Barrio El Prado donde los vecinos acompañan sostenidamente este importante accionar del Municipio de Tigre que ya está cumpliendo el cuarto año de vigencia”.
En el operativo trabajan aproximadamente 50 empleados municipales de diversas áreas quienes asesoran a los vecinos en fortalecimiento familiar, infancia, adicciones, comedores comunitarios, educación, organización de la comunidad, cultura, juventud, salud, deporte, seguridad y derechos humanos.
Son acompañados por los móviles de la Fundación Argentina de Bienestar Animal, Catamarán Sanitario, Tita Merello, Zoonosis, Favaloro, Para Verte Mejor y Muelitas. Además, se encuentran apostadas las mesas de ANSES, Delegación, Discapacidad, Capacitación Laboral, Pro Huerta INTA, Regularización Dominial y de Deuda Municipal.
Cabe mencionar que el “Programa Mano a Mano” se lanzó el 20 de junio de 2008 a fin de profundizar la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y la comunidad. Esta iniciativa además fue desarrollada con el objetivo complementario de que permitiera reducir la cantidad de consultas en los centros de salud y mejorar aún más el servicio que se brindaba en dichos establecimientos.

Cronograma del Operativo Mano a Mano:
El Talar: 27 de mayo Parroquia Espíritu Santo – Monteagudo esquina La Paloma.
Don Torcuato Oeste: 3 de junio – Apoyo Escolar San Jorge – Barrio San Jorge
Troncos del Talar: 10 de junio – Centro de Jubilados Los Girasoles – Beriso Nº 36
Villa La Ñata: 17 de junio –Club Peñarol – 12 de octubre Nº 760
Rincón de Milberg: 24 de junio – Centro de Jubilados Rincón – Pampa y Castiglione
General Pacheco: 1 de julio – Centro excombatientes de Malvinas – Corrientes ex San Luis
Se encontraban presentes el Delegado Municipal, Pedro Heyde y el Director Coordinador de Benavidez, Alejandro Acuña.

No hay comentarios: