La Bienal de Ushuaia en el Museo de Arte Tigre

Por primera vez se mostrará en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Museo de Arte Tigre, algunas de las obras que protagonizaron las ediciones anteriores de la Bienal de Arte Contemporáneo del fin del Mundo.
Esta exposición, a realizarse entre los días 14 de mayo a 5 de junio del corriente año en el MAT -sito en Paseo Victorica 972, Tigre- será la antesala de la tercera edición de la Bienal que se realizará en el mes de agosto en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.
La muestra exhibirá en sus salones obras y cada uno de los escenarios donde se desarrollaron las bienales anteriores, que fue creada por la Fundación Patagonia Arte & Desafío en el año 2007. La exposición estará integrada en su mayoría por 20 video-instalaciones que tienen como denominador común los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.
Se trata de obras de arte que apuestan a una experiencia multi-sensorial para conmover al que público que las disfruta. Los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto. Su mensaje se percibe con los cinco sentidos: todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático.

No hay comentarios: