Faltaba El Fortín

Tigre venció a Vélez por 2 a 1 en un encuentro fundamental en la lucha por la permanencia en primera división para el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Los goles del partido los convirtieron Denis Stracqualursi y Gastón Díaz para Tigre, en tanto que la parcial igualdad fue obra de Ricardo Álvarez. Es la primera vez que Tigre vence a Vélez desde su retorno a la máxima categoría.
Cada uno arranco el partido con sus armas, Tigre con mucha voluntad y Vélez derrochando futbol desde sus jugadores más desequilibrantes como Juan Manuel Martínez, David Ramírez y Álvarez. El que primero aviso fue Tigre con un remate de Diego Morales que Marcelo Barovero alcanzó a desviar. Luego fue Vélez con el desequilibrante Martínez quien ingresó al área y asistió a Guillermo Franco que no pudo definir ante el despeje de la defensa local. El estandarte de la garra tigrense fue Martín Galmarini quién a puro corazón fue a disputar la pelota dentro del área rival y recibió la falta por parte de Iván Bella para que Stracqualursi cambiara la pena máxima por gol. Vélez insistió con el manejo del esférico pero sus intenciones llegaban hasta la defensa de Tigre para cerrar un entretenido primer tiempo.
La duda era si Galmarini, con un golpe en su rodilla izquierda, iba a poder continuar el partido y se despejaron cuando ingresó con un vendaje en la zona afectada. La visita monopolizó la tenencia de la pelota pero no contó con chances claras de empatar hasta los 17 minutos cuando “Ricky” Álvarez tomo la pelota por derecha inició un camino en diagonal al arco y remató de zurda a mas de veinte metros para establecer la igualdad. Nadie imaginaba que Tigre podía llevarse los tres puntos en ese momento, pero ahí llegaron las variantes con los ingresos de Rubén Botta y Díaz. Este ultimo recibió la pelota por derecha avanzó por el andarivel y a la altura del vértice del área mayor envió un centro que tomo efecto y se coló en el palo mas cercano del Barovero para nuevamente ubicar en ventaja al local. Los últimos veinticinco minutos Vélez fue en busca del empate y Tigre lo espero agazapado en busca de definirlo de contra. Tanto uno como otros no cumplieron con su objetivo y el resultado se cerró con el definitivo 2 a 1 para el matador.
Con este triunfo Tigre logró un poco de oxigeno en la lucha por el promedio del descenso y si bien son pocos los puntos que los separan hoy esta por encima de Arsenal, Olimpo, River, Gimnasia, Huracán y Quilmes.

Rendimiento Individual

Daniel Islas (6): Tuvo una tarea correcta y para mejorar es la comunicación con la defensa.

Andrés Rodales (5): Tuvo mucho trabajo por su sector se movieron Martínez, Álvarez y Bella. En el balance ganó algunas y perdió otras.

Mariano Echeverría (6): Leyó bien el partido y hoy más que nunca fue firme en el quite para la organización de la última línea.

Renzo Vera (5): Solvente es la palabra justa, despejó todo sin ponerse colorado.

Pablo Cáceres (5): Otro que tuvo que pelear con la subida de Díaz, Álvarez y compañía, donde alterno buenas y malas.

Martín Galmarini (8): La figura Tigrevisión, tuvo un primer tiempo derrochando garra y corazón. Le cometieron el penal y en el complemento ya con resabios de un golpe tuvo que dejar la cancha. Fue reemplazado.
Esteban González (5): Alterno buenas y malas, en esta cuenta se quedó en el debe. Sobre el final, solo en la mitad estuvo cómodo y recuperó más la pelota.

Diego Castaño (5): Su vuelta al primer equipo fue vital ya que el intento ante Lanús salió muy mal. De un primer tiempo correcto en la marca pero deficitario en el juego. En el complemento tuvo que ser reemplazado por una sobrecarga en el gemelo de su pierna.

Ramiro Leone (6): Cumplió con su recorrido habitual y se sumó a Morales para tratar de jugar en ofensiva.

Diego Morales (6): Intentó hacer la diferencia y a pesar de no estar en una tarde inspirada intentó jugar siempre. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (6): El goleador facturó desde los doce pasos y complicó a la defensa velezana con su constante presión en la salida.

Ingresaron:

Gastón Díaz (6): Nada más y menos que convertir el gol del triunfo, solo por eso justificó ingresar y después colaboro con la marca hasta el final.

Rubén Botta (5): Resistido por el público a causa de su exceso de juego individual. Con mucha técnica deberá estar mas tranquilo a la hora de entrar a la cancha.

Cristian Trombetta (-): Condenado por la parcialidad tigrense, ingresó para colaborar en la recuperación sobre el final del partido.


Rodolfo Arruabarrena: Apeló a las fibras mas intimas de los jugadores para que puedan dar más del cien por ciento ante un rival superior que no pudo doblegar la voluntad de su equipo. Para mejorar es el nivel de los jugadores que ingresan como recambio.

El equipo (5.69): Un equipo con mucha actitud ante la superioridad del juego rival sacó adelante un resultado fundamental para mantenerse en la máxima categoría.

No hay comentarios: