Jornada de Responsabilidad Social en la Escuela Primaria Nº 22 de Don Torcuato

La actividad fue organizada en gestión asociada entre el Municipio de Tigre y la Fundación Caminando Juntos. A la Institución asisten 447chicos de la zona.
La EP Nº 22 de Don Torcuato recibió en sus instalaciones a autoridades del Municipio de Tigre, a miembros de la Fundación Caminando Juntos y a 35 empleados de la empresa American Express, quienes en conjunto realizaron trabajos de pintura y de refacción.
En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora sostuvo: “El Municipio de Tigre considera firmemente que los distintos actores que componen una sociedad no pueden resolver aisladamente ningún asunto sino que para contribuir al desarrollo social se debe promover el dialogo y trabajar en conjunto. Razón por la cual, impulsamos el trabajo en gestión asociada con los distintos sectores de la sociedad”
“La educación pública ocupa un rol central en la gestión del Intendente Sergio Massa y por eso, nuestra labor busca mejorar los establecimientos para que los chicos se sientan cómodos y contenidos. Nos enorgullece que nuestros vecinos reciban la mejor formación educativa y lo demostramos paso a paso. El último fin de semana inauguramos el Jardín de Infantes 946 en Las Tunas que albergará a 300 chicos de la zona solucionando los complicaciones de matriculación que existían”, agregó Zamora.
A lo largo del día, voluntarios, docentes y padres se abocaron a las tareas de pintura y limpieza del establecimiento educativo que quedó listo para la recepción de los 447 alumnos que asisten.
Por su parte, la Directora General de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Mayra Mariani, afirmó: “Nos contactamos con la Fundación Caminando Juntos que agrupa a varias empresas que realizan jornadas de voluntariado. Entre las corporaciones que forman parte de la entidad se encuentra American Express y junto a ellos, realizamos trabajos de pintura y refaccionamos el frente de la institución y los sectores donde era necesario hacerlo”.
En tanto, la Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Caminando Juntos, Sofía Garat, expresó: “Nuestra entidad es la filial de “The United Way” que es una de las fundaciones más grandes de Estados Unidos. Nuestra labor es realizar voluntariado corporativo con las empresas que canalizan su inversión social a través de este tipo de actividades. En esta oportunidad se eligió a esta escuela de Tigre pero la idea es seguir colaborando con el Municipio en todo lo que podamos”.
La Directora de la institución, María Marcela Rapreti, comentó: “La propuesta de trabajar en conjunto fue bárbara porque incentiva a la participación ciudadana. Considero brillante que los distintos actores de la comunidad sean convocados a participar en labores como estas porque el Municipio no puede trabajar solo necesita de instituciones que lo sostenga. Sin dudas, es una novedad que se da a partir de la gestión del Intendente Sergio Massa quien promueve el trabajo en conjunto de toda la comunidad”.
Cabe mencionar que el Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, trabaja articuladamente junto a instituciones como UNICEF, Conciencia y Red Solidaria y con empresas con la finalidad de encontrar respuestas superadoras a la realidad presente que contribuyan con el desarrollo local sostenible.
Se encontraban presentes el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; y el Delegado Municipal, Oscar Zacca.

No hay comentarios: