La fiesta de Benavídez por el 82º aniversario

Como parte de la conmemoración se inauguraron los dos túneles de la calle Moreno y la repavimentación de Dean Funes. Además, la presentación de numerosas bandas locales, distinciones a vecinos destacados, la elección de la reina y la espectacular presentación de “Los Palmeras” completaron el inolvidable festejo para la localidad.
Desde las primeras horas de la tarde, la ciudad de Benavídez comenzó con los festejos de sus 82 años.
Las actividades empezaron con la presentación de bandas locales y agrupaciones como Soni 2, Ganzos Rusos, Doctor Neurus, Los hijos de la Rama, Ballet Infantil El Vendaval, el grupo de baile El Haren de Sol, Raúl Larriga, el coro del Centro de Jubilados Los Retoños, María Ester, Alejandro Cortes, Ballet El Breñal y Renacer, Carlos Jaquet, el ballet Juana Azurduy, las Voces del Cardenal, Roly Leiva y el Grupo un Carnaval, y Pablo Achaval.
Además, como parte de los festejos, el Municipio realizó la apertura de los dos túneles de la calle Moreno y la repavimentación de la arteria Dean Funes, obras muy esperadas por los vecinos de la zona, que brindarán fluidez vehicular y seguridad en el tránsito.
A propósito de ello, Massa subrayó: “Festejamos el aniversario de Benavídez con cultura, bandas locales, la elección de la reina y la presentación del grupo Los Palmentas; además inauguramos obras muy importantes como la Dean Funes y el túnel de ida y vuelta de la calle Moreno, trabajos que tienen que ver con darle características de ciudad a Benavídez, mejorando el flujo de tránsito, y generando otra vía de comunicación. Seguimos adelante con más obras de pavimento, el ensanche de la Ruta 9 que está en obra, la construcción de un Poli en el barrio El Arco y la extensión de red de gas; seguimos con más obras porque creemos que es una ciduad de que tiene mucho futuro y capacidad de crecimiento, y además es muy importante si aprovechamos la suma de inversión pública y privada para que el crecimiento llegue a todos”.
“Creemos que el poder disfrutar de este tipo de encuentros, de fiestas e inauguraciones con los vecinos disfrutando del espacio público es una forma de devolverle a la gente la calle; que pueda estar tranquila y segura disfrutando del espacio público que es su lugar, porque queremos que la calle sea de la gente no de los delicuentes” enfatizó Massa.
Promediando la tarde, un desfile cívico se desarrolló frente a la Plaza San Martín, donde jardines de infantes, escuelas, instituciones intermedias y bomberos de la ciudad desplegaron su esplendor, siendo aplaudidos por todos los presentes.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora sostuvo: “Hoy pudimos inaugurar una obra muy esperada, una arteria más que nos va a permitir comunicarnos rapidamente con Gral. Pacheco, Troncos o Tigre. Es un orgullo, en este 3º aniversario de Benavídez Ciudad, que podamos festejar también con artistas locales y la presentación de Los Palmeras, realmente es un día de fiesta donde todos participaron”.
A propósito de las obras, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni subrayó: “Los trabajos van a resolver el problema vehicular en la zona, permitiendo el ingreso y egreso a la ciudad de Benavídez y agilizando el paso de los vecinos. Esta ciudad lleva un impulso en obra pública constante con la remodelación del centro comercial, asfaltos, arterias y las plazas, entre muchas otras”.
La gran fiesta incluyó la entrega de distinciones y premios a artistas destacados y la elección de la reina de la ciudad, saliendo ganadora Ayelén de Benavídez. La joven agradeció el reconocimiento y contó: “Me siento muy orgullosa de ser la reina, tengo muchas emociones juntas y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para Benavídez”.
El cierre del mega evento estuvo a cargo de “Los Palmeras”, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes con sus temas de cumbia santafesina. “Bombón Asesino” y “La Bestia Pop” fueron algunos de los éxitos que los vecinos cantaron y bailaron en el gran festejo.
En tal sentido, el líder del grupo agradeció la invitación del Municipio y señaló: “me llevo todo el cariño de la gente de Tigre, que realmente me hizo sentir como en mi casa”
Pedro Heyde, delegado de la localidad remarcó: “Hoy toda la comunidad festejó el cumpleaños de la ciudad, con la apertura del paso a nivel que tiene un gran significado para todos los vecinos y con esta fiesta que remarca la identidad de todos los benavidenses”
Los festejos de los 82 años de la localidad conmemoraron el primer loteo y su tercer año consecutivo como ciudad.
Acompañaron en los festejos la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa; funcionarios, concejales y organizaciones de la sociedades

Las nuevas obras
Mejores accesos y fluídez para aquellos vecinos que utilizan las arterias, son algunos de los beneficios de los trabajos realizados que buscan optimizar la zona y la seguridad de los conductores y peatones
. * Paso bajo nivel calle Moreno
Con una superficie pavimentada de 500 m2, se realizó la remodelación de alcantarillas existentes y la construcción de dos tuneles para el tránsito con rampas de acceso y estación de bombeo.
* Repavimentación de las calles Dean Funes
La obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de este acceso vital para los vecinos. Esto permitirá completar los accesos viales a la localidad.

No hay comentarios: