El nuevo Jardín de Infantes Nº 946 de Las Tunas a pleno funcionamiento

La institución, que alberga a más de 300 chicos de la zona, posee más de 800 metros cuadrados de superficie, 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero y juegos. Además, esta tecnológicamente equipado para que los niños aprendan en las mejores condiciones.
Los chicos del Jardín de Infantes Nº 946 “Hugo Midón” de las Tunas ya disfrutan de las flamantes instalaciones, ubicadas en Lucio V. Mansilla y Beaucheff, de la mencionada localidad.
La institución se comenzó a construir luego de un análisis de la Subsecretaría de Educación, que detectó que había un exceso de matrícula en los otros jardines de la zona.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dijo que “Es doblemente gratificante ver la felicidad de toda la comunidad con este nuevo jardín. No sólo los chicos, sino los padres que desde los primeros días colaboran con el mismo, las maestras y directivos que están tan entusiasmados. Esto ratifica aún más la necesidad de seguir esforzándonos para que todos los chicos de Tigre tengan las mismas posibilidades mediante la construcción de más jardines de infantes en el distrito.
La obligatoriedad del nivel inicial es uno de los factores más importantes para el desarrollo y crecimiento de los chicos. Por eso, desde el Municipio continuamos colaborando para que todos puedan estar escolarizados y en las mejores condiciones. Porque la educación, tanto desde los hogares como desde las instituciones, es el principal igualador de derechos y oportunidades.
La Directora de Educación, Teresa Paunovich de Contreras, recorrió el edificio y destacó: “Este barrio tiene uno de los jardines más modernos de Zona Norte, con salas muy completas, bibliotecas, juegos didácticos, patio, huerta orgánico, baño interno por sala y una comunidad que acompaña este crecimiento con mucho amor”.
Por su parte, la Directora del jardín, Karina Rosales sostuvo: “Me siento muy orgullosa de ser parte de este establecimiento, los vecinos están felices de tener este lugar y colaboran mucho con el jardín, estamos todos muy contentos”.
Una maestra de sala de 3 años y vecina del Jardín, Carla, enfatizó: “Las instalaciones son muy cómodas y la tecnología es una novedad que en otros jardines no está. Este jardín es un orgullo y una alegría para el barrio”.
La institución posee más de 800 metros cuadrados de superficie, 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero, huerta y juegos.
Una mamá de La Paloma, Hilda Farías subrayó: “Traigo a mi hija Angela, me parece muy lindo el jardín y agradezco al Intendente todo lo que está haciendo por nuestros hijos”.
A su vez, Nelson de Ricardo Rojas, otro vecino de la zona agregó: “No teníamos vacante y llegamos a este jardín que nos sorprendió gratamente, ojalá sigan haciendo obras tan importantes como esta”.
Cabe destacar que cada aula cuenta con una estación tecnológica que contiene un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” y apunta a incluir a los más chiquitos en el uso de las tecnologías de la información.

No hay comentarios: