Los Bomberos Voluntarios de Tigre festejaron su 100º aniversario

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre Centro celebró un centenario de esfuerzo y trabajo con un alusivo homenaje a aquellos que forman parte del trabajo arduo del día a día a servicio de la comunidad. Asimismo, estuvieron presentes distintas autoridades municipales.
En un marco de festejo y alegría, los bomberos voluntarios de Tigre celebraron sus primeros 100 años junto a toda la comunidad. El acto formal se llevó a cabo en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la referida localidad y luego la conmemoración continuó en el cementerio de la comuna, donde se homenajeó con ofrendas florales a los caídos. El momento distintivo de la noche fue la inauguración del nuevo piso de hormigón armado en el cuartel, como asi también el corte de cinta protocolar y el descubrimiento de una placa alusiva por el flamante aniversario.
A propósito de ello, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, ratificó: “Vamos a continuar trabajando acorde a las tareas que todos los bomberos necesiten, ya que hay que reconocer y destacar la gran energía que tienen para trabajar por los vecinos. Tenemos un consejo de emergencias municipales, que logra articular con todos aquellos estamentos que tiene que ver con la seguridad, actuar en forma rápida y efectiva ante una emergencia. Sin lugar a dudas, este trabajo que realizan a diario con gran vocación significa más protección y a su vez, confirman que son la pieza fundamental para la seguridad, ya que de forma anónima y silenciosa hacen muy bien su tarea y nosotros la seguimos apoyando”.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, subrayó: “Esta es una fiesta que se da por única vez y realmente es trascendental para la comunidad de Tigre. El trabajo que vienen realizando es muy profesional. No sólo el cuerpo activo, sino de diferentes comisiones directivas. Es un gran orgullo que sean parte del cuerpo de Protección Ciudadana. Además se logro la incorporación del piso de hormigón que lo necesitaban hace mucho tiempo. Hay que estar agradecido por el labor de estos grandes voluntarios que dan su vida por los demás. Por eso mismo, en medida que trabajemos todos juntos, seguramente vamos a lograr que Tigre sea cada vez más grande”.
Otro funcionario que se refirió al festejo del centenar anivesario fue el secretario de Servicios Públicos e infraestructura, José Paesani, quien afirmó: “La iniciativa de incorporar un piso de hormigón al cuartel de Tigre surgió cuando lo hicimos en Troncos del Talar. En ese momento lo realizamos mediante la gestión asociada entre la Cámara de Comercio de la localidad y el Municipio de Tigre por medio de la secretaria de Servicios Públicos. Los bomberos nos ayudan día a día, dan su vida y han entendido que esta gestión está junto a ellos, los escucha y realiza constantes reuniones ante las inquietudes que se presentan. El intendente está muy contento de satisfacer sus necesidades”.
“Es un día muy especial, 100 años es sumamente importante. Hoy Homenajeamos a los que forman parte de este voluntariado y hacemos honor a los que ya no están. Hemos recibido durante esta gestión muchísima ayuda y hoy el municipio demostró su soporte incondicional. Tenemos el respaldo que necesitamos, con una renovación total de equipamiento y remodelación del cuartel, entre otras cosas”, destacó Rodolfo Evandolino, el Comandante Mayor jefe del cuerpo activo.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, José Luis Rotela, dirigió unas palabras y expresó: “Estamos muy emocionados. La comunidad de Tigre siempre acompaña al igual que el Municipio, sino hubiera sido por ellos el piso de hormigón armado no lo podríamos haber realizado”.
Durante el evento, estuvieron presentes, el presidente del Club Atlético Tigre y concejal, Rodrigo Molinos, el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez, autoridades municipales, integrantes del cuerpo del cuartel de bomberos, vecinos, entre otros.

No hay comentarios: