Apoyo a deportista de Quad Rugby

El jugador es parte del equipo del Tigre Rugby Club (TRC) y representará al país en el Torneo Panamericano de Bogotá con la práctica deportiva conocida como Quad Rugby.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), realizó la entrega de un subsidio a la Fundación Tigre Crece que se destinará a la compra de una silla de ruedas especial a Fernando Cañumil, jugador de Quad Rugby.

En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y el titular del cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Desde el Municipio de Tigre seguimos apoyando a las instituciones que con su labor social contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. La gestión asociada con las entidades genera que la solidaridad llegue a todos los espacios de nuestro distrito. Fernando representa a todos los vecinos de Tigre en los distintos torneos y nos enseña que no hay que bajar los brazos en la vida”.
Quad Rugby es un deporte en silla de ruedas hecho para pacientes cuadripléjicos. Ben Harnish, un profesor de Arquitectura en la Universidad de Manitoba y dos atletas en silla de ruedas, Duncan Campbell y Gerry Terwin inventaron el deporte en Winnipeg, Manitoba.
Por su parte, Fernando Cañumil, expresó: “La silla de ruedas especial, que llegará en 60 días, será importada desde Estados Unidos y me permitirá participar en distintos torneos representando a nuestro país en el exterior. Tanto el Municipio de Tigre como la Fundación, el Club de Leones de General Pacheco y nuestros apadrinadores, Tigre Rugby Club (TRC) nos dieron todo su apoyo para que pudiéramos conformar el equipo de rugby. Luego, también con su colaboración realizamos distintos eventos donde fuimos adquiriendo las sillas especiales con el dinero recaudado”
El Director General del CMPS, Fernando Mantelli, afirmó: “Es muy importante que las Fundaciones apadrinen objetivos de grupos de personas que trabajan para continuar adelante con sus prácticas deportivas y donde además representan a toda nuestra comunidad. La gestión asociada con el Municipio permitirá hacer viable la ayuda a un deportista talentoso y con fuerzas para ganar”.

Cabe mencionar que en el 2010 se disputó el Mundial de Quad Rugby en Vancouver, Canadá y el 1er. Campus Nacional en la Ciudad de Mar del Plata donde el deportista Fernando Cañumil participó como jugador de Tigre integrando el seleccionado argentino. Este año en el mes de Septiembre, el deportista jugará el Torneo Panamericano en Bogotá, Colombia, donde se disputarán las plazas de clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012. Además, durante la última semana de julio, el equipo de Tigre Quad Rugby se enfrentará a “Tucson” de Estados Unidos en el Club Glorias.

Estuvo presente en la reunión, Paulo Adalberto Rodríguez, presidente de la Fundación Tigre Crece.

No hay comentarios: