Los tigrenses se preparan para los Panamericanos


Tras una ardua semana de evaluaciones por parte del cuerpo técnico de la selección, los remeros comienzan a prepararse para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 realizando distintas giras.
El martes 3 de Mayo comenzaron las evaluaciones para los remeros que participarán en los próximos Juegos Panamericanos. Hicieron remoergómetro (máquina simuladora de remo), en el cual los entrenadores logran obtener un tiempo neto de cuánto tarda cada remero en cubrir los 2.000 metros. Luego, el sábado por la mañana y a la tarde se realizaron 4 series con todos los botes que conforman el grupo Panamericano. Finalizando, el día domingo, con una sola tirada de 2 mil metros para los remeros.
El dos largos del Náutico Zarate, bote que representó a la argentina en el último mundial de remo, demostró nuevamente su dominio en la categoría. Lo mismo hizo la dupla del tigrense Ariel Suárez y su compañero Cristián Rosso, al ganar por un amplio margen entre los 4 dobles. En el doble par peso ligero damas, el doble de Carolina Schiffmacher y Debora Lince se impusieron a los otros dos dobles por una ajustadísima diferencia. El cuerpo técnico decidió convocar los dos primeros botes (con Sofía Esteras y Clara Rohner) con miras a formar un cuádruple par que competirá en Europa.
Un grupo de remeros irá a competir en la primera Copa del Mundo en Munich, para poder comparar su nivel, pensando que varios de esos botes deben buscar su clasificación olímpica en el Mundial. El otro grupo de remeros en el cual estas las tigrenses Stephanie Beraldo y Laura Abalo (quienes correrán los respectivos singles) viajarán a México en los próximos días para realizar entrenamiento en la altura. Ya que el Panamericano se realizará en una Pista mexicana que tiene una altura de unos 1900 metros sobre el nivel del mar, siendo la exigencia física mucho mayor a lo habitual.
Así finalizó un fin de semana extenuante para los remeros, pero con la satisfacción de saber que siguen en camino hacia su sueño Panamericano.

No hay comentarios: