Apertura del primer tramo de la Ruta 27

El mismo comprende desde el Puente Guazu Nambí hasta Dr. Dellepiane. La obra permite un tránsito mucho más ágil y seguro para los 25 mil autos que circulan por la arteria. Además, se colocó nuevo mobiliario urbano, parquización e iluminación, permitiendo el desarrollo estratégico de la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
El Municipio de Tigre realizó la apertura del primer tramo de la Ruta 27, una obra de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona que crece en forma sostenida con barrios, nuevos comercios y complejos de oficinas, generando nuevos puestos de trabajo.
Este primer tramo tiene dos rotondas, una a la altura de la Escuela Primaria Nº 21 y la otra en la fuente a la altura del Barrio Santa María.
A propósito de ello, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni subrayó: “Hoy realizamos la apertura de esta primera etapa del ensanche y remodelación de esta arteria, que tiene también por debajo del trabajo vial, el paso del acueducto de agua potable para todo Tigre. Habilitamos este tramo con doble mano, boulevard central, divisorios y todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano y proseguiremos luego con la otra etapa desde Nordelta hasta Villa La Ñata”.
Asimismo el municipio ha construído un espejo de agua dando ornamentación a las distintas rotondas y una fuente con juego de luces y agua. Los trabajos incluyeron pavimentación, construcción de desagües y entubamientos.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, resaltó: “Esta zona ha crecido mucho y hoy estamos dando un paso muy importante para los vecinos. La obra comprende mucha iluminación, un espejo de agua, una fuente de agua y la colocación de semáforos también sobre el puente Guazu Nambí”.
Con la apertura de este primer tramo se terminan las dificultades en el tránsito y se generar las condiciones para una rápida vinculación entre localidades, con la Avda. Constituyentes y la Ruta Panamericana y además, suma facilidades al transporte colectivo.
En tal sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán enfatizó: “Esta es una apertura muy importante en lo que tiene que ver con el tránsito troncal que conecta el sur y el norte del partido, seguimos avanzando con la lógica de generar corredores más ágiles porque todo el crecimiento que esta teniendo el partido tiene que estar acompañado con obras viales de infraestructura, para que cada día la ciudad tenga más vías de acceso y los vecinos puedan circular con seguridad y fluídez”.
Cabe destacar que en relación al transporte público se ha tenido especial atención a la construcción de dársenas en sus paradas de colectivos, las que cuentan con mobiliario urbano, rampas para discapacitados y refugios especialmente diseñados para los pasajeros.
La Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales.

No hay comentarios: