Vélez tuvo piedad de Tigre

El resultado final marcó que el equipo de Liniers venció por 2 - 1 a los de Victoria, con goles de Santiago Silva y Juan Manuel Martínez, en tanto que el descuento visitante fue obra de Diego Castaño. Pero la distancia futbolística entre ambos fue mucho mayor, ya que dominó el encuentro de principio a fin.
El retorno en Tigre de un jugador como Román Martínez en la mitad de la cancha siempre genera expectativas positivas y el juego del equipo se vio realzado con su presencia. La falta de acompañamiento por parte de sus laderos de la zona media fue vital para que el local se adueñara del encuentro y rápidamente complicar a la defensa. A los 10 minutos y luego de varias intervenciones de Daniel Islas en el arco tigrense, Santiago Silva vulneró la resistencia del guardavalla para establecer la apertura del marcador. Desde ese momento el juego fue todo de Vélez y solo la voluntad de Román o algún error defensivo aprovechado por los delanteros era la forma de llegar al arco defendido por Marcelo Barovero. Tiros de esquina de un lado y otro eran la una forma que encontró Tigre de inquietar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. De un corner desde la izquierda llegó el cabezazo de Diego Castaño que dio en el palo para la tristeza de todos los hinchas de Tigre sobre el final de la primera etapa.
Si faltaba algo para demostrar la superioridad de Vélez era continuar con su ya cansador dominio del partido. Así como en el principio, Islas a puro reflejos despejó el peligro en varias ocasiones. Promediando la etapa, desde un error en la salida del “Pato” Martín Galmarini llegó el agarrón dentro del área a Martínez y la indiscutible expulsión del árbitro Héctor Baldassi. El penal fue ejecutado y convertido por Martínez ante la estirada de Islas. La pregunta era ¿se vendrá la goleada?, ahí todo cambió, el local bajó un cambio e hizo variantes y Tigre con muchos problemas trató de llegar al arco rival. Por la vía aérea como es la característica de este equipo llegó el descuento por parte de Castaño. A segundos del final, el milagro estuvo cerca pero el remate de Denis Stracqualursi se fue desviado ante el rezo de todos los simpatizantes velezanos.
El próximo rival de Tigre será Huracán quién se encuentra en zona de promoción y cuenta con problemas parecidos a los de Tigre en el plano futbolístico.

Rendimiento Individual:
Daniel Islas (7): La figura Tigrevisión, si no fuera por sus tapadas y la falta de puntería rival el partido hubiera sido una goleada.
Martín Galmarini (3): Hay errores que condenan, el de Martín fue gravísimo penal y expulsión ante una desconcentración en la salida. Aunque el partido era complicado la diferencia en ese momento era solo un gol.
Mariano Echeverría (4): Quedó muy expuesto ante la velocidad de los delanteros rivales, que lo superaron en varias ocasiones.
Juan Carlos Blengio (4): Algo parecido a su compañero de zaga, sufrió mucho por marcar a un delantero como Santiago Silva.
Cristian Trombetta (3): Improductivo tanto en defensa como ataque, traslado demasiado la pelota y se enredo con ella. Fue reemplazado.
Ribair Rodriguez (2): Sigue sin levantar su rendimiento y solo ayuda al equipo con la ejecución de la pelota.
Diego Castaño (4): Autor del gol del descuento, fue el arma más peligrosa de ataque, pero en su función se lo notó demasiado estático y superado por la presión de sus rivales.
Román Martínez (6): Con más ganas que futbol trató de generar juego en Tigre, ya cansado en el complemento bajo su rendimiento. Fue reemplazado.
Ramiro Leone (5): Comenzó marcando el lateral izquierdo y rápidamente fue enviado a la zona de volantes. Desde allí trato de colaborar pero en ocasiones quedó muy solo para llevar la pelota hasta el arco rival.
Lucas Simón (5): Desde el comienzo presionó en la salida rival y siempre culminó sus ataques con jugadas positivas para Tigre. Fue reemplazado.
Denis Stracqualursi (4): Siempre tenaz, fue absorbido por la marca de la defensa velezana. Sobre el final tuvo la chance del empate pero su remate salio desviado.

Ingresaron:
Diego Morales (5): Siempre se mostró como una alternativa de juego. Una lastima que no lo vuelva a juntar con Román desde el minuto cero.
Pablo Caballero (4): Desde el sector izquierdo del mediocampo trató de colaborar pero sus esfuerzos no rindieron para el equipo.
Esteban González (6): Otro de los jugadores que piden minutos como titular, desde el medio empujó a sus compañeros en la arremetida del final en busca de la igualdad

Ricardo Caruso Lombardi (4): Ante tanta superioridad demoró los ingresos de Morales y González quienes podrían haber colaborado con la recuperación tanto en la franja derecha como en la creación.

El Equipo (4.43): Desbalanceado en sus líneas se encontró avasallado por Vélez, para estos momentos se impone la presencia de gente con experiencia dentro del campo que contagie a sus compañeros como Román o Teté González.

No hay comentarios: