Gran cierre por los festejos del Bicentenario en el HCD de Tigre

Más de 700 vecinos participaron del cierre de la programación de los eventos en ocasión de los 200 años de la Patria. Se presentó la Camerata Bariloche, la Orquesta Escuela de Tigre y Bandas municipales de General Pinto, General Viamonte, Bragado y Chacabuco.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, fue sede del cierre de los festejos por el Bicentenario de la Patria. Del agasajo participó la reconocida Camerata Bariloche y se destacó la presentación de la Orquesta Escuela de Tigre, conformada por alumnos de escuela primarias del Distrito.

Con gran emoción más de 700 vecinos colmaron el recinto del HCD y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El público estuvo conformado por todas las Instituciones que formaron la Comisión del Bicentenario, cuyo objetivo fue realizar, durante todo el año, distintos eventos conmemorativos en todas las Localidades de Tigre.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Para nosotros es una satisfacción enorme el poder compartir con más de 200 instituciones el trabajo de todo el año por el Bicentenario de la Patria en Tigre, que se corona hoy con la presentación de la Camerata Bariloche. Lo más importante es convocar a todos para que el 2011 sigamos trabajando juntos por el crecimiento y desarrollo de nuestro Tigre con cultura, deporte, pero por sobre todas las cosas pensando en que nuestra comunidad crece en la medida que cuidemos la familia, los espacios públicos, a la gente y que tengamos la capacidad de generar ámbitos de participación para llevar adelante proyectos y sueños. Hoy, además, disfrutamos de un espectáculo de primer nivel, como es la Camerata Bariloche, y luego un brindis de fin de año en los jardines del Concejo Deliberante. La idea es que todas las instituciones, sin importar si son de origen religioso, de fomento o deportivo, se sientan parte de este proyecto, que tiene como denominador común incluirlos a todos y trabajar fuerte para que Tigre siga creciendo".

"La síntesis del trabajo de la Comisión del Bicentenario fueron la realización de más de 100 recitales grandes, medianos y pequeños a lo largo de todo el distrito, talleres de arte, culturales, elección del escudo de Troncos; participación de la gente para rendirle homenaje a nuestra Patria”, finalizó diciendo Massa.

Asimismo, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora, destacó: “Estamos llegando a la culminación de un año de intenso trabajo, donde la iniciativa del Intendente Sergio Massa, de realizar los festejos del Bicentenario de la Patria con la participación de todas las Instituciones de Tigre fue un verdadero éxito. Como presidente de la Comisión del Bicentenario tuve el enorme orgullo de recorrer todos los barrios y conocer a muchos vecinos que nos acompañaron en esta aventura. Gracias a todos por participar y demostrar que somos una comunidad unida, solidaria y que sobretodo somos un equipo que miramos hacia un mismo horizonte, Me quiero despedir con la maravillosa sensación de saber que todos nos sentimos parte de estos festejos. Ver tanta gente reunida en este recinto, que es la casa del pueblo, me da la pauta de que en Tigre estamos preparados para grandes cosas”.

Massa y Zamora realizaron el corte simbólico de la torta del Bicentenario y Denis Rafar Presidente del Club de Leones de Pacheco, entregó un reconocimiento al Honorable Concejo Deliberante por su rol fundamental en los festejos del Bicentenario.

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, dijo que: “Es un honor cerrar el año del Bicentenario un día después del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, y el día que cumplimos tres años al frente de la gestión municipal; hemos superado nuestras propias expectativas, avanzando en los espectáculos públicos al aire libre, brindando otros espectáculos como la apertura del Museo al arte popular, y este año abriendo el Concejo Deliberante, un lugar donde venían sólo los concejales y público a discutir un tema puntual".

"Nos pone contentos ver que hoy estuvieron presentes orquestas de otros distritos, y sobre todo que cerramos este año con las interpretaciones de la Orquesta Escuela de Tigre, que son entre 60 y 70 chicos a los que les regalamos su uniforme y la semana que viene -gracias a la colaboración de un vecino y amigo que los mandó adquirir- los proveeremos de los mejores instrumentos de cuerda".

Malena Galmarini anticipó que el municipio planifica realizar, para febrero o marzo, un gran evento donde la Orquesta Escuela sea protagonista y artista principal, y pueda mostrar a todos los vecinos de Tigre lo aprendido durante el año.

Por la tarde, se presentó la orquesta que fusiona las distintas Bandas Municipales bajo la dirección de Jorge Fronti. Los presentes disfrutaron de un repertorio variado con temas de La Mosca, Los Cadillacs, tangos, marchas americanas, alemanas, temas de películas y emocionaron a todos con su versión de “Mi Bandera”.

Posteriormente, la Orquesta Escuela del Municipio de Tigre integrada por alumnos de las escuelas primarias Nº 27 y Nº 2 del distrito se presentaron bajo la coordinación de Martín Turco y la dirección orquestal de Ana Radivo. Ellos interpretaron: “Cuando los santos vienen marchando”, “canción tradicional Carnavalito”, un repertorio folclórico, el Fragmento de la Primavera de Vivaldi y el Himno a la alegría de Beethoven.

En el espectáculo principal la Camerata Bariloche deleitó a los invitados con un show de más de uno hora que incluyó piezas de Wolfgang A. Mozart, Tomasso Albinoni, Edgard Grieg y Astor Piazzolla. Al finalizar la presentación el Intendente Massa, entregó un reconocimiento al Director de la Camerata, Freddy Varela.

“Tigre festeja el Bicentenario” incluyó actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales en cada una de las localidades del Distrito. Dentro de este marco, los vecinos de Tigre Centro se congregaron para celebrar el “Día de la Virgen”; Rincón de Milberg se reunió a comer el locro el 25 de Mayo; Benavídez festejó el Día de la Familia; Dique y La Ñata se unieron definitivamente por su nuevo Puente, Ricardo Rojas plantó 200 árboles; la tradición fue rescatada por Don Torcuato; Talar le cantó una serenata a la Patria; la bandera fue homenajeada por Troncos, que ya cuenta con su propio escudo; Islas colocó escarapelas en todos los muelles y Pacheco recibió a todo el partido en el gran desfile del Bicentenario.

Como cierre de la jornada, los presentes disfrutaron de espectáculos de tango en los jardines del Concejo Deliberante y se realizó un brindis en homenaje a toda la comunidad con la satisfacción del trabajo cumplido y los festejos se extendieron hasta la medianoche a la orilla del Río Luján.

No hay comentarios: