Ni Caruso, Ni Villegas “Stracqua”

Luego de una semana difícil en la vida de Tigre, la ya conocida denuncia de Juan Villegas a Ricardo Caruso Lombardi, el sábado y Domingo le sonrieron al “matador”. Antes del partido se vivieron los festejos de la cuarta división que se coronó campeona del torneo de AFA, venciendo en la final a nada más y nada menos que Chacarita. Más tarde ya en el partido de primera resolvió con por 3 a 1 el pleito ante Huracán con dos goles de Denis Stracqualursi y Leonel Altobelli, mientras que el transitorio empate lo señalo de penal Rolando Zárate.
De arranque nomás Tigre dio el primer golpe, centro y cabezazo de Stracqualursi para poner la primera ventaja en tan solo cinco minutos de juego. Con el resultado y la pelota a su favor Tigre controló el partido ante un Huracán partido en el campo de juego. Los minutos pasaron y el cotejo se hizo mas peleado. Para sorpresa de todos, Ángel Morales desbordo por el sector izquierdo del ataque visitante y Claudio Pérez fue a barrer contra el piso y se llevó el balón con la mano izquierda, el arbitro Patricio Loustau marcó penal y Zárate lo cambió por el gol del empate. Solo dos minutos duró la alegría visitante, ya que Diego Morales ganó una pelota sobre la derecha del ataque y asistió a Stracqualursi para que señale el 2 a 1. Con el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi volcado en ataque, Tigre tuvo la posibilidad de ampliar el marcador mediante Altobelli que definió suave ante la salida del arquero Gastón Monzón. El matador solo tuvo que manejar la pelota los últimos minutos para irse tranquilo al descanso.
Con la tranquilidad de la ventaja, el segundo tiempo se caracterizó por el apuro de Huracán en busca del descuento y la falta de definición por parte de Tigre para aumentar el marcador. Tigre contó con los ingresos de Rubén Botta y Fernando Telechea en ataque pero no pudieron aumentar el marcador ante una frágil defensa expuesta a ser vulnerada ante cada ataque local. Con el partido controlado Tigre hizo circular la pelota y a lo largo del partido fue destacada la labor de Ramiro Leone aplaudido por los simpatizantes tigrenses durante y después del partido.
Tigre cosechó 21 unidades en 17 encuentros y recibirá el próximo fin de semana a Argentinos Juniors (Debido a la suspensión del partido entre semana ante Independiente) donde cerrará su actuación en el torneo y todavía seguirá la incógnita sobre el futuro entrenador.

Rendimiento Individual:
Daniel Islas (6): Tuvo una actuación segura en un partido donde fue poco exigido.
Claudio Pérez (3): Responsable del penal otorgado a Huracán, siguió nervioso cometiendo faltas innecesarias durante el primer tiempo. En el complemento estuvo algo más seguro.
Mariano Echeverría (6): Seguro y con voz de mando, se ve cómodo en la ubicación de último hombre en defensa.
Juan Carlos Blengio (5): Simple a la hora de marcar, no tuvo mayores problemas en su zona.
Esteban González (-): Lamentablemente se tuvo que retirar rápidamente por un golpe en la rodilla. Se esperarán los estudios pertinentes para saber la gravedad.
Diego Castaño (6): Fue el equilibrio del equipo, con quites oportunos y la entrega precisa del balón a sus compañeros.
Román Martínez (6): El organizador de juego fue vital en los primeros minutos para distribuir el esférico con criterio y provocar el desnivel en el marcador.
Ramiro Leone (8): La figura Tigrevisión, despliegue y buen dominio de la pelota durante los noventa minutos. Fue premiado por la ovación de los hinchas.
Diego Morales (6.5): Dos pases gol y varias jugadas de su repertorio durante la primera etapa alcanzaron para justificar sobradamente su titularidad. En el complemento bajo su rendimiento producto del cansancio. Fue reemplazado.
Leonel Altobelli (5): En su vuelta al primer equipo festejó su tercer gol en primera.
Durante la segunda etapa pudo haber marcado más pero le falto eficacia y un poco de compañerismo para asistir al mejor ubicado. Fue Reemplazado.
Denis Stracqualursi (7.5): Goles son amores y los convirtió por dos, más alguna posibilidad más que no pudo capitalizar, ya suma nueve en el torneo en una producción más que satisfactoria del delantero santafesino.

Ingresaron:
Gastón Díaz (6): Cubrió bien el lateral derecho y se manejó con criterio en ataque, contó con una gran chance de marcar que malogró.
Ruben Botta (5): Contó con tiempo y espació para manejar los ataques pero careció de justeza para habilitar a sus compañeros.
Fernando Telechea (5): Se mostró como opción de ataque pero no lo pudo capitalizar en el arco rival.
Ricardo Caruso Lombardi (6.5): Con el planteo que mejor le sienta a Tigre (3-4-1-2), logró imponer su juego y rápidamente plasmarlo en el marcador. El de la próxima semana: ¿Será su último partido como técnico de Tigre?
El Equipo (5.77): Contundente en la primera etapa, más allá del empate parcial, no dejó dudas de cual fue el mejor equipo. En el complemento manejó los tiempos y careció de efectividad para aumentar la diferencia.

No hay comentarios: