Tigre inauguró el Paseo Intendente Néstor Pozzi

Las nuevas luminarias, la parquización y el embellecimiento de la zona permite sumar un nuevo acceso principal a la Ciudad tanto para los vecinos como para el importante número de visitantes que recibe el distrito durante todo el año, agregando más espacios verdes al costado de la Avenida Larralde. “es un paso más para ir recuperando espacio público, con luminarias, cámaras de seguridad y móviles, dándole a la gente la posibilidad de que pueda circular mejor”, sostuvo Sergio Massa.
Con un acto encabezado por el Intendente Sergio Massa, el Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inauguró el Paseo Intendente Néstor Obdulio Pozzi.
Acompañado de Yolanda (viuda de Néstor Pozzi), su hermano Edgardo, su hermana Dora, su hija Sandra, demás familiares, amigos, numerosos vecinos, representantes de clubes barriales y entidades locales Sergio Massa destacó las obras de mejoramiento de la zona y recordó la figura de Néstor Pozzi.
“Para nosotros es un paso más para ir recuperando espacio público, con luminarias, cámaras de seguridad y móviles, dándole a la gente la posibilidad de que pueda circular mejor pero también destacando la figura de un recordado Intendente como fue Pozzi” señaló.
Massa indicó “es la mejor forma de que el vecino vuelva a ser dueño de su plaza, su lugar” y agregó “cumplimos con un compromiso de nuestra plataforma electoral en una zona que parecía el patio trasero de Tigre: creemos que va a influir mucho en levantar el barrio. Aquí mudamos la Subsecretaria de Empleo y Producción. Prevemos la mudanza del consejo escolar a la Av. Cazón, en un edificio que ha sido símbolo del abandono, para seguir creciendo y generando desarrollo”.
A partir de hoy, los tigrenses tendrán más bancos, más juegos, más árboles, más lugares de esparcimiento y menos congestión de vehículos en una de las entradas al partido.
El Presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, subrayó “bautizar Néstor Pozzi al Paseo es un acto de justicia para un hombre de notable valor para la historia del distrito, iniciativa que fue impulsada y acompañada por los bloques del Concejo. El Intendente Massa cumplió además con una reivindicación histórica a Pozzi, a la medida de su trascendencia como dirigente peronista al frente del municipio”.
Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, la recorrida del predio y el acto junto a los vecinos, el cierre concluyó con un show de fuegos artificiales y música, acompañado por aplausos de los presentes.
Participaron de la actividad la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, el Delegado de Planta Urbana, Edgardo Núñez, Secretarios municipales, delegados, concejales, representantes de entidades barriales y vecinos de la ciudad.

La obra
Las labores en la Avenida Larralde desde el Acceso Norte hasta Salguero, mejoran sustancialmente la estética de la zona. A lo largo de la avenida se realizó un boulevard con una plaza mayor de 6.450 metros cuadrados, patios de estar, senderos de conexión, espacios verdes parquizados, bancos y basamentos para escudos conmemorativos.
También se crearon cuatro cruces peatonales con rampas de bajada para personas con capacidades diferentes en cada esquina, que cubren una superficie de 420 metros cuadrados, cuatro separadores con árboles y se instalaron más de 100 farolas artesanales.
La ejecución del proyecto, a cargo de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, persigue dos claros objetivos. El primero es embellecer y poner en valor una zona que, históricamente, estaba en estado de abandono y olvidada. Gracias a este cambio, los vecinos y comerciantes del lugar pueden disfrutar de los beneficios que la revitalización aporta: más seguridad e incremento de ventas en los negocios. La segunda meta es que la avenida sea usada por más visitantes y convertirla así, en otra de las entradas principales al partido, descongestionando el caudal de autos que ingresan por la Avenida Ubieto cada fin de semana.

No hay comentarios: