“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección”

Así se titula el libro que recopila información de todas las obras del reconocido Museo. La edición abarca desde sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo, hasta su presente como referencia en el circuito artístico cultural nacional.
El municipio de Tigre presentó durante el pasado mes, la primera edición del libro-catálogo “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” editado por la comuna con la colaboración de la Fundación OSDE.
El catálogo recorre las obras del acervo museístico, y la historia del edificio. Desde la expropiación de Néstor Pozzi, la decisión de Ricardo Ubieto de declararlo patrimonio histórico, reconstruírlo, abrirlo a la comunidad para convertirlo, durante la actual gestión, en un símbolo de las políticas culturales para toda la región.
El tomo de gran calidad, impreso a todo color sobre papel ilustración, condensa la historia del Museo, la privilegiada arquitectura del edificio y lo más destacado de las obras que constituyen su patrimonio artístico.
“Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” fue realizado por la directora del MAT, Diana Saiegh, quien junto a la diseñadora Mónica Pallone, el personal especializado del museo compuesto por: Graciela Arbolave, Valeria Semilla, Julieta Penedo, Paula Repar y Liliana Speroni, más todo el equipo restante, participaron activamente del proyecto, coordinadamente con María Teresa Constantín, responsable del departamento de arte de la Fundación OSDE.
A propósito de esta publicación, Saiegh subrayó: “Este catálogo es una carta de identidad que debe tener toda institución, conteniendo la historia de un edificio arquitectónicamente singular, y un patrimonio inmaterial a través de la vida de cada uno de los artistas cuyas obras se exponen aquí”.

No hay comentarios: