Cambio de mando en la Prefectura Naval de Tigre

El Prefecto Principal Sergio Vernetti asumió el cargo de jefe de Prefectura Tigre, sucediendo al Prefecto Principal Guillermo Rodríguez, quien ejercía el cargo desde diciembre de 2008.
El municipio de Tigre participó de la ceremonia de cambio de mando que se realizó en la sede de la Prefectura Naval de Tigre, con la asistencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora y el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán.
La ceremonia comenzó con el ingreso a la Plaza de Armas del Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Sergio José Gaetán, junto al Prefecto Principal Guillermo Rodríguez -quien será destinado a la Dirección de Inteligencia Criminal- y el Prefecto Principal Sergio Vernetti, dándose lectura al boletín reservado que dispone las nuevas designaciones.
Julio Zamora afirmó: “Despedimos a un profesional que colaboró activamente con el Municipio, y sobre todo con la secretaría de Protección Ciudadana. La tarea del Prefecto Rodríguez fue intachable y lo despedimos con los honores que se merece, recibiendo con mucha expectativa al Prefecto Vernetti y deseando mantener el vínculo fluido y constante con la Prefectura Naval”.
En su emotivo mensaje de despedida, el Prefecto Principal Rodríguez expresó: “Profesionalmente, me llevo de Tigre un aprendizaje enorme y en lo personal el cariño y la amistad de mucha gente. La cronología de los hechos marca hoy el final de una etapa; intenté siempre dar lo mejor con vocación de servicio. Quiero agradecer a Prefectura por haberme honrado con tan prestigioso cargo y al municipio de Tigre por hacerme partícipe activo de su modelo de gestión. Ha sido para mi un gran orgullo trabajar junto a ustedes”.
Por su parte, el Prefecto Principal Vernetti sostuvo: “Es un orgullo asumir la jefatura de esta dependencia por su volumen y complejidad. En lo personal, es un momento trascendental y siento gran responsabilidad por este desafío. Mi anhelo es estar a la altura de las circunstancias”.
La carrera profesional del Prefecto Vernetti se inició en 1985 como Oficial Ayudante en Prefectura La Plata, prestando luego servicios en la División Aviación y cursando la Escuela Superior. Además, fue Jefe de Prefectura en Dique Luján y en Federación, provincia de Entre Ríos, siendo Puerto Madero su destino anterior.

El cierre de la ceremonia se realizó a bordo del catamarán Hércules, amarrado en el muelle de la dependencia, donde se entregó el cofre con la insignia de mando al Prefecto Vernetti y luego un brindis en honor al jefe saliente.

Participaron además de la ceremonia el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el secretario del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Botelli; el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Omar Nasrala; el concejal por Islas, Horacio Fabeiro y los delegados de Islas, Darwin Sánchez y de Troncos del Talar, Rita Vivas.

No hay comentarios: