La Escuela Municipal de Patín de Tigre cerró el año en Troncos del Talar

El intendente de Tigre, Sergio Massa, quien estuvo presente en la actividad de la que tomaron parte más de 400 niños y adultos, destacó “Mediante actividades como ésta que se realizan en los polideportivos municipales, buscamos formar a los chicos en el deporte y en valores, conteniéndolos y alejándolos de los peligros de la calle”.

El intendente Sergio Massa estuvo presente en el cierre de las actividades del año de la Escuela Municipal de Patín, que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo de Troncos del Talar, una actividad deportiva y artística en la que participaron más de 400 chicos y adultos, que ofrecieron un emotivo espectáculo pleno de color y belleza.

La Escuela de Patín es una de las 20 actividades deportivas de las que participan mas de 38.000 vecinos entre chicos y adultos, que se realiza en 4 sedes, a las que se sumarán 2 más el año próximo. “Esta actividad se integra a otros deportes que el municipio ofrece durante todo el año en sus 12 polideportivos, gracias al trabajo de 300 profesores, porque para nosotros es muy importante la contención de los chicos para que no estén en la calle” reiteró el intendente de Tigre.

Massa resaltó la política deportiva del municipio, que busca contener a los chicos “para que se formen en el deporte y en los valores en el polideportivo, y no estén en la calle. Agradecemos a profesores y alumnos, y a sus papás por el esfuerzo que hacen para que tengamos este hermoso espectáculo que cierra un año de esfuerzo conjunto de los que queremos un Tigre grande, seguro y lindo en familia, con orden y progreso”.

También, Massa adelantó que “se construirán nuevas piletas en Pacheco y Dique Luján, dos polideportivos nuevos, uno para Torcuato y otro para Benavídez, pondremos en marcha la construcción del poli de Talar, y nuevas plazas deportivas. Ello porque a medida que crece la población de Tigre, el municipio necesita aumentar la oferta deportiva. Además, ayudamos a los clubes de barrio para que complementen el esfuerzo del municipio y de los vecinos, construyendo un verdadero modelo deportivo para la comunidad” finalizó diciendo.

En tanto, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó su alegría por la gala de Patín “una actividad que iniciamos en 2009, dentro de las tareas que nos encomendó el intendente Massa. Esta y las demás actividades deportivas que se practican en los distintos polis se premiarán en un evento que se realizará el próximo martes en el polideportivo Central. Además, nos estamos preparando para iniciar en los próximos días las colonias de vacaciones 2011 que incluyen a los niños de la isla”.

Silvina y Agustina, del barrio La Paloma, son madre e hija. Ambas participaron en el cierre de Patín. “Amamos el deporte y lo compartimos, por eso el poder hacer deporte juntas como hoy es un sueño. No sólo hacemos patín, sino que además practicamos natación en la pileta del polideportivo municipal”.

No hay comentarios: