Día Primera camada de egresados de alumnos de 6º año de Troncos del Talar

Los estudiantes coronaron sus estudios con un viaje a San Carlos de Bariloche cuyo objetivo era investigar sobre la cultura de los pueblos originarios.

En las instalaciones de la Asociación Vecinal de Troncos del Talar, la Escuela Nº 15 celebró con gran emoción la fiesta de graduación de los alumnos de 6º año. En el acto se entregaron medallas y diplomas alusivos al esfuerzo realizado a lo largo de su desarrollo académico. Como cierre se proyectó un video realizado por los mismos alumnos que resumía su paso por la institución.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quiero felicitar a todos estos jóvenes que hoy cumplen el sueño de finalizar con una etapa. Mi deseo es recomendarles que no claudiquen, que continúen adquiriendo conocimientos que es la principal herramienta para igualar oportunidades. Desde el Municipio los apoyamos con distintos Programas como el Tigre Educa, que otorga becas económicas para estudiantes universitarios y Primer Empleo, otro instrumento orientado a la contención de los jóvenes”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Acompañar a los estudiantes en su graduación es un verdadero orgullo para todos los que valoramos la educación pública” y agregó: “Los alumnos que hoy egresan pueden seguir sus estudios en nuestra localidad, porque el CBC llegó a Tigre y ya está abierta la inscripción”.

La Directora de la Institución, Susana Ranieri brindó unas emotivas palabras y consejos para el futuro de sus alumnos: “El egreso de estos chicos es un logro de todo Troncos del Talar. Ellos conforman la primera camada de egresados de la nueva escuela secundaria y muestra la puesta en marcha de un cambio importante en la política educativa. Son un verdadero orgullo humana y profesionalmente para mí”.

Cabe recordar que el Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, les otorgó un ayuda económica a la institución para solventar parte de los costos del viaje de estudios y de investigación sobre los pueblos originarios que fuera realizado el 14 de noviembre. El proyecto de exploración fue encabezado por el Profesor de Historia, Martín Sánchez y la Secretaria del establecimiento, Alejandra Lima.

Estuvieron presentes en el acto de graduación la Concejal Sonia Gatarri; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

No hay comentarios: