Se ganó un punto

Tigre empató ante Argentinos Juniors 1 a 1, Denis Stracqualursi abrió el marcador para los dirigidos por Caruso Lombardi y Ciro Rius señaló la igualdad visitante.
Desde el arranque Argentinos manejó el balón desde los pies de su capitán Néstor Ortigoza, quién no solo distribuyó el juego sino también remató al arco de forma peligrosa en dos ocasiones. A esta expresión de futbol, Tigre le opuso mucha marca y salida rápida de contra golpe con Diego Morales muy movedizo. El trámite se fue emparejando y el encuentro se tornó trabado. El delantero Franco Niell contó con una gran posibilidad de convertir pero el arquero tigrense Daniel Islas le quitó el gol con una gran volada. El primer tiempo estaba finalizando, llegó el pelotazo hacia el área donde la cabeceó Leonel Altobelli y Stracqualursi cayó ante la salida del arquero Nicolás Navarro. El arbitro Luis Álvarez señaló el punto penal y “Stracqua” se encargó de transformarlo en gol (su décimo del torneo a uno del goleador Santiago Silva de Vélez), con esa alegría el matador se iba al descanso.
En el segundo periodo, Tigre sorprendió de arranque y Altobelli se demoró una eternidad ante Navarro desaprovechando una clara posibilidad. Acto seguido, fue el turno de Ramiro Leone que desperdició un remate cruzado ante el achique desesperado de Navarro. A partir de ahí, fue todo de Argentinos, con los ingresos de Gustavo Oberman y Ciro Rius el equipo fue muy vertical. A los 17 minutos, llegó el centro desde la izquierda y Rius puso el empate de cabeza. Con el resultado igualado, sumado a la expulsión de Claudio Pérez por doble amonestación agudizó el dominio visitante. Los remates se fueron sucediendo, pasaron Niell, Oberman y hasta el uruguayo Gonzalo Vargas pero todos sufrieron la gran actuación de Islas que clausuró definitivamente el arco de Tigre.
Con este resultado Tigre alcanzo las 22 unidades en el torneo y tiene un encuentro postergado ante Independiente (por ahora se juega el 5 de febrero de 2011). Por la lucha de los promedios del descenso se mantiene fuera de la tan temida promoción. Esperamos que el 2011 sea el año para que Tigre se vuelva a estabilizar en la máxima categoría, con o sin Caruso Lombardi en la dirección técnica.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (9): La figura, no tiene un punto más por que recibió un gol. Es una lastima que justo encontró este rendimiento sobre el final del torneo. Si de Colo Colo lo están siguiendo seguro se quedaron más que conformes.

Claudio Pérez (4): Volvió a recurrir a las faltas sistemáticas para interrumpir el juego y fue inevitable su expulsión.

Mariano Echeverría (5): Tuvo una sobria actuación, rechazando todo lo que se acercó a la defensa local.

Juan Carlos Blengio (5): Un duelo especial con el delantero Franco Niell durante el primer tiempo le causó más de un dolor de cabeza. Después de un par de errores en la salida, se asentó en la defensa y contribuyó en sostener el empate final.

Martín Galmarini (5): Aportó su cuota de sacrificio habitual, en el complemento terminó jugando sobre el sector izquierdo.

Diego Castaño (5): Fue de menor a mayor y luego de la expulsión de Pérez volvió a caer en su nivel. El capitán es uno de los jugadores que le va a venir bien el receso.

Román Martínez (5): Se sumó a la lucha del medio campo y olvido el juego que es su recurso más destacado. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (4): Flojo desempeño del volante por izquierda, tuvo una chance clarísima de marcar en la segunda etapa que desperdicio.

Diego Morales (6.5): Siempre intenta generar juego, más allá de que salga bien o no. Intentó en todo momento y tuvo una buena asistencia a Leone que no pudo definir. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (6.5): Esta de racha y tiene la virtud de generarse sus propias posibilidades de gol. En el penal, mas allá de que sea dudoso o no se paró y definió con gran seguridad. Aguantó la pelota ante la superioridad de los defensores rivales.

Leonel Altobelli (4.5): Todo lo bueno que demuestra con su velocidad, lo malogra a la hora de definir. Es preocupante dado la cantidad de partidos jugados y solo 3 goles, muy poco para un delantero de primera. Fue Reemplazado.

Ingresaron:

Rubén Botta (5): Intentó desequilibrar individualmente pero no pudo hacer pesar su habilidad.

Fernando Telechea (5): Se ubicó en el ataque, pero debido a la expulsión de Pérez se desplazó al sector derecho del mediocampo.

Renzo Vera (5): Fue stopper por derecha y cumplió con el pedido del banco “despejarla lo más lejos posible”.

Ricardo Caruso Lombardi (5): En el que por ahora es su último partido, finalizó su contrato con Tigre, plantó un equipo ofensivo. Nuevamente el talón de Aquiles estuvo por el lado de Pérez en defensa y no encontró la solución hasta penar con la expulsión del zaguero. El balance de los dos torneos es 46 puntos, en 37 partidos. Según palabras del entrenador el objetivo eran los 50 puntos, cantidad que no se logró pero a falta de un partido por jugar (postergado ante Independiente) lo cual acercaría a la suma de unidades prevista. Siga o no ligado a Tigre, Caruso será un reconocido entrenador en Victoria por su pasado y presente.

No hay comentarios: