Arranca Empleo Joven en los polideportivos de Tigre

En la Subsecretaría de Empleo y Producción se presentaron las prácticas laborales donde más de 50 jóvenes se desempeñarán en el área de deportes, gracias a la labor articulada del Municipio.
La Subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, presentó las nuevas prácticas calificantes para más de 50 jóvenes que se desempeñarán en el área de Deportes, especialmente en los polideportivos municipales. Esto es parte del trabajo realizado por la Subsecretaría a través del Programa “Empleo Joven”.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de dar comienzo a la presentación manifestando “el orgullo de trabajar con un equipo tan comprometido como lo es el de Empleo y Producción, con la juventud de Tigre”, agregando que “es una impronta del Intendente Sergio Massa trabajar entre áreas diferentes. En este caso la Subsecretaría de Deportes viene trabajando muy fuerte con empleo con el solo hecho de capacitar a los chicos e incentivar un oficio”.
“Los jóvenes organizadores vienen trabajando junto al equipo del programa desde junio para que esto se logre, realizando talleres mensuales y adquiriendo más conocimiento sobre temas de la juventud, como también intercambiar ideas y experiencias con otros con las mismas inquietudes” señaló el Lic. Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción.
Los 56 chicos que participan del programa de capacitación, ingresarán al área de Deportes, realizando tareas como “auxiliar de profesor” en un ámbito donde aprenden el contacto directo con el público de más de 30.000 personas que asisten a los 12 polideportivos municipales. La primera etapa está destinada a las colonias de vacaciones 2011 que se iniciarán el próximo 03 de enero.
Desde octubre del 2009, el Programa Empleo Joven, capacitó a más de 1100 jóvenes gracias a sus cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), de carácter obligatorio y con una duración de dos meses. Más de 200 chicos realizaron una práctica calificantes, 100 jóvenes se capacitaron en algún oficio y 220 jóvenes regresaron a la terminalidad educativa.
Para más información: http://www.tigre.gov.ar/ o la Subsecretaría: Alte. Brown 648, esquina Las Heras. TEL: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00hs.

No hay comentarios: