Gran Función de Teatro Integrado

Se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro Integrado. Se interpretaron clásicas obras como "La Sirenita y el Capitán" y "La Cenicienta".
El pasado domingo 5 de diciembre se realizó la Muestra Anual de los Talleres Municipales de Teatro Integrado. El grupo de chicos con capacidades especiales, cuenta con la Dirección de los profesores Diego Mostch y Cristián Pérez.
La Sala del Museo del Reconquista estaba colmada de espectadores que disfrutaron clásicas obras como "Es parte de la vida", "La Sirenita y el Capitán" y "La Cenicienta". Durante el evento, se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien como padrino donó todos los trajes que los jóvenes actores lucieron orgullosos.
En tal sentido Zamora, expresó: "Es realmente muy emotivo poder disfrutar del arte de estos jóvenes que vuelcan todo su amor y solidaridad para concretar un gran trabajo en escena. Quiero felicitar a los profesores y a los directores por su admirable dedicación".
El programa comenzó con la obra "Es parte de la vida", creación colectiva de los alumnos del Centro de Formación Laboral Nº1, bajo la dirección de Diego Mostch. Cabe destacar que este grupo se inicia en el año 2007 y desde entonces participan de los Juegos BA (ex Torneos Bonaerenses), habiendo obtenido a lo largo de los años destacados premios: Primera Mención Grupo de Teatro Integrado, Mejor Dirección: Diego Mostch, Revelación de Actores: Néstor Sánchez y Abigail Villanueva.
A continuación tuvo lugar "La Sirenita y el Capitán", sobre texto de María Elena Walsh con adaptación y dirección de Cristián Pérez, en la que participaron los alumnos y sus madres.
El momento musical estuvo a cargo de Leonardo Saúl Traiver junto a su profesor Carlos Díaz Godoy, como solistas de guitarra.
En el cierre hizo su presentación "La Cenicienta", comedia musical dirigida por Diego Mostch y que apadrina el Dr. Julio Zamora.
En un clima de alegría y gran emoción participaron Daniel Fariña, Subsecretario de Cultura; Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Alejandro Moyano, Director Coordinador de Promoción Cultural, junto a padres y vecinos.

No hay comentarios: