Los microemprendedores de Tigre ya cuentan con su propio local de comercialización: “Origen Tigre”

Lo inauguró el Intendente Sergio Massa en el predio facilitado por Supermercado Carrefour de Gral. Pacheco y el aporte de la firma Viviendas Norte. El proyecto conjunto permitirá a los vecinos que desarrollan proyectos productivos exhibir y vender en un lugar privilegiado de la ciudad. “Impulsamos este proyecto para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” señaló Sergio Massa.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, inauguró el espacio “Origen Tigre” en un acto encabezado por el Intendente Sergio Massa junto al Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.
Se trata de primer local de venta de productos artesanales de emprendedores del distrito, a partir del trabajo articulado con el sector privado y orientado a fortalecer el crecimiento de los pequeños emprendedores del partido.
Sergio Massa sostuvo que lo trascendente es que “en las más importante tiendas de Tigre ponemos una red de comercialización de productos locales para que el vecino sepa que cuando compra Origen Tigre está dando trabajo a sus propios vecinos” y agregó “la clave es entender que hay que igualar hacia arriba y en este sentido todos tenemos que poner nuestro esfuerzo”.
Massa subrayó que los microemprendedores “podrán vender su producción en un predio de Carrefour y en un local como el que ofrece una empresa PyME como Viviendas Norte”.
En tanto que el Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, indicó “es un espacio muy bien presentado, fruto del trabajo conjunto del Municipio y nosotros que da posibilidad de crecer a los pequeños emprendedores de la zona” y destacó la articulación del gobierno local con el empresariado como “un ejemplo que suma al supermercado una propuesta de muy buena calidad”.
50 microemprendedores de Tigre, incluidos en el registro municipal de emprendedores y artesanos, contarán con un espacio de 40 metros cuadrados especialmente diseñado para exhibir y comercializar su producción, recibiendo de manera diaria un importante caudal de potenciales clientes.
Desde la PyME Viviendas Norte, Victorino Dalla Cia, señaló “sentimos que contribuimos a generar oportunidades dentro de nuestra comunidad y es un orgullo llevarlo adelante junto al Municipio y Carrefour”.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que la labor junto al sector privado “fortalece la idea de un modelo de gestión asociada para la inclusión al mercado laboral y de producción”. En tanto que el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, consideró que este “es un paso fundamental para darle mayor expnasión a los pequeños productores que recibieron asesoría del municipio y pusieron en marcha sueños compartidos”.
“Origen Tigre” funciona en la Sucursal Carrefour General Pacheco, ubicada en Boulogne Sur Mer 301.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora, la Gerente de Carrefour Gral. Pacheco, Andrea Sandoval, autoridades municipales, empresarios locales, y vecinos del distrito.

No hay comentarios: