Multitudinario festejo por el Día de la Virgen en Tigre

En una jornada inolvidable, de pura emotividad y plena de manifestaciones de fe, miles de vecinos asistieron a la Santa Misa y saludaron desde la orilla el paso de la Virgen. Los fuegos artificiales y el recital de Ricardo Montaner fueron el broche de oro para más de 100 mil personas que participaron en este histórico festejo.
El intendente de Tigre, Sergio Massa y el Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto participaron junto a miles de vecinos en la tradicional Procesión Náutica con la que se celebró el Día de la Inmaculada Concepción, Patrona de Tigre.
Massa sostuvo: "Hoy es un día de mucha alegría por lo que significa nuestra patrona la Virgen; esta fiesta es muy tradicional para la comunidad de Tigre. Pedimos por la paz, el trabajo, la prosperidad, la esperanza y por sobre todas las cosas estamos trabajando juntos para construir el futuro de nuestro partido. Esperamos que la Virgen nos ayude y nos ilumine para hacer grande a Tigre y para que cada día le vaya mejor”.
Por su parte, Monseñor Jorge Casaretto agregó: "Gente de todo el país se ha acercado a Tigre a acompañar esta extraordinaria manifestación de fe, porque cree en María Inmaculada. Estamos muy felices. Hoy hay mucha más gente que el año pasado, pero lo que importa es el crecimiento del fervor religioso”.

La actividad se inició con la concelebración de la Santa Misa por Mons. Casaretto y sacerdotes de distintas parroquias de Tigre, en Lavalle y Madero, tras lo cual la imagen de la Virgen -primero llevada por los hombres de la Prefectura Naval y luego embarcada en un guardacostas- inició la Procesión Náutica de la que formaron parte más de 600 embarcaciones que navegaron junto a la Inmaculada, saludada desde la orilla por los vecinos que agitaban sus pañuelos blancos.

Finalizada la procesión, el intendente Sergio Massa agradeció a los vecinos “por esta noche mágica de tributo y homenaje a nuestra Patrona, una noche para renovar la esperanza y los votos, con miles de vecinos que se acercaron a agradecer y pedir. También quiero agradecer a los obispos Oscar Ojea y en particular a Monseñor Casaretto, que cada año renueva su confianza en la comunidad de Tigre y da un mensaje a favor de la vida. En estas fiestas, al levantar las copas, pidamos todos juntos entre los deseos para 2011 prosperidad y progreso para hacer cada vez más grande a Tigre. Ese debe ser el desafío de los vecinos”. Finalmente, Monseñor Casaretto bendijo a todos los niños, embarazadas, hombres y mujeres “para que todos crezcan fuertes en el alma y la vida espiritual” y luego un espectacular e inolvidable show de fuegos artificiales junto al río fue el digno broche de cierre de la procesión.

Poco después, en un escenario especialmente erigido en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, el cantautor internacional Ricardo Montaner brindó un recital gratuito al aire libre. Luego de agradecer al intendente Massa “la posibilidad de participar en un festejo tan importante para Tigre” Montaner interpretó temas de su repertorio como “Cuando a mi lado estás”, “Tan enamorados” y “Soy feliz” que el multitudinario público disfrutó, coreó, cantó y bailó.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, agregó: “Hoy es un día donde toda la comunidad de Tigre festejó junto a Montaner, un artista de gran prestigio que vino a transmitir alegría, paz, armonía y familia, valores indispensables de la vida”.

No hay comentarios: