Homenaje a docentes en el HCD de Tigre

Se agasajó a tres Inspectoras que pasaron a retiro durante el corriente ciclo lectivo. Las Profesoras Ana María de Perris, Mabel Ruiz y Liliana Beloso, recibieron el afecto de sus colegas.

El acto se celebró en la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), en un clima muy emotivo donde la comunidad educativa acompañó a las Inspectoras que trabajaron para las escuelas públicas del distrito. Las agasajadas recibieron su cuaderno profesional, diplomas alusivos y arreglos florales en reconocimiento a su trayectoria.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora afirmó: “Para nosotros es un orgullo homenajear a estas docentes que han tenido una destacable carrera profesional y que han trabajado arduamente por la educación pública. Consideramos fundamental generar actividades en forma mancomunada con toda la comunidad educativa para generar en nuestro partido la igualdad que todos los chicos merecen a la hora de enfrentarse posteriormente al mercado laboral”.

Y agregó: “Para el Municipio de Tigre trabajar en pos de la educación pública no es un deber sino una obligación. Nuestro deseo es generar acceso igualitario a todas las herramientas educativas. Las políticas implementadas hablan por sí solas, somos el único Distrito que cuenta con el boleto estudiantil para el nivel inicial, que invierte en tecnología y que cuenta con Programas como Tigre Educa que apoya a los estudiantes universitarios del partido”.

La Inspectora Distrital en Jefe, Adriana Frega comentó: “Estamos en este acto despidiendo a nuestras compañeras quienes han trabajado mucho por Tigre. Es un orgullo para nosotros haber compartido labores junto a estas profesionales. Les deseamos un gran futuro en sus proyectos personales”.

Luego de recibir los reconocimientos y presentes, las docentes brindaron con mucha emoción algunas palabras a los presentes.

La Profesora Ana María de Perris, Inspectora del Nivel Primario sostuvo: “Quiero agradecer lo cerca que estuvieron las autoridades del Distrito de Tigre en el trabajo diario. En tres años se generó un progreso inmenso en la Sede de Inspectores en cuanto a infraestructura. Me siento muy agradecida por todo lo que viví en Tigre. No podemos lograr nada que no sea con afecto y en este partido me sentí muy querida. Fue un placer inmenso trabajar aquí”.

En tanto, la Profesora Mabel Ruiz, Inspectora de Nivel Primario puntualizó: “Yo tengo en mi corazón a Tigre. Le agradezco a las autoridades y al Municipio que trabaja en pos de la cultura y la educación. Me voy muy contenta, fueron unos años muy felices para mí”.

En el mismo sentido, la Profesora Liliana Beloso, Inspectora de Nivel Inicial señaló: “Fue un verdadero placer trabajar en Tigre. Aprendí a amar este lugar. Voy a extrañar mucho a mis compañeras. Me voy con la satisfacción de haber realizado muchos labores por la educación pública del Distrito”.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó; el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez y consejeros escolares.

No hay comentarios: