Los Parlamentarios Juveniles trabajaron en comisiones

Los Ediles presentaron los proyectos que serán debatidos en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en la próxima Sesión Juvenil.

Los jóvenes parlamentarios presentaron sus proyectos ante Concejales, Consejeros Escolares y Directivos de educación del Municipio de Tigre. Durante la jornada se trabajaron dos proyectos: la creación de un centro cultural con un playón deportivo en El Talar y el denominado “Verde Esperanza”, para la parquización de espacios públicos en Benavídez.

El titular del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, señaló: “Seguimos acompañando a los parlamentarios juveniles en este aprendizaje de ciudadanía. Nuestro deseo es orientarlos y demostrarles que la política es una herramienta de transformación y lo están señalando con las propuestas que presentaron”.

Cabe destacar que tres proyectos más serán debatidos en el próximo encuentro de los Ediles juveniles: la potabilización del río Luján a través de electrólisis, la creación de un centro cultural en Islas para chicos con problemas de adicción y una sala maternal en Don Torcuato. Todas las iniciativas participan de los 100 mil pesos destinados para su concreción, dispuestos por el Intendente Sergio Massa.

El Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre Alberto Figueroa, afirmó: “Brindarles un espacio a los jóvenes es importantísimo. Escuchar sus inquietudes, sus opiniones y ver su vigor en cada emprendimiento presentado es admirable. Apoyarlos y acompañarlos es un placer”.

Por su parte, la Concejal Sonia Gatarri sostuvo: “La creación del Parlamento Juvenil fue un hecho muy importante para el partido de Tigre. Sin dudas, para estos chicos ha sido trascendental. Los jóvenes han aprendido a trabajar en comisiones, tomaron los temas que prepararon y los debatieron con mucho entusiasmo”.

El Concejal Horacio Fabeiro escuchó atentamente lo propuesto por los Ediles y comentó: “Esta experiencia que compartimos con los más jóvenes del Distrito es espectacular. En mi caso estoy acompañando a un grupo de alumnos que quiere realizar una obra de teatro en el Delta y realmente me sorprenden con sus proyectos”.

Sabrina Torres, Concejal del Bloque de Acción Comunal destacó: “Considero que los dos proyectos presentados hoy, nos permiten compartir la inquietud de los chicos. El Parlamento Juvenil nos da la posibilidad de facilitar ciertos caminos para la comunicación”.

La titular de la Jefatura Distrital, Adriana Frega acompañó a los jóvenes durante la jornada y subrayó lo importante de la experiencia del año parlamentario. “El trabajo que se realizó fue muy productivo. Empezar con un Parlamento Juvenil implica atravesar por muchas barreras. La voz de los chicos es necesaria y su participación es muy valiosa para todos los adultos”.

Hilda Sosa presidenta del Parlamento Juvenil, representante de la Escuela Nº 1 René Favaloro de Benavídez, brindó su opinión: “El espacio que el HCD de Tigre brindó a los jóvenes es muy importante porque escuchan nuestras inquietudes. Queremos que nuestros proyectos ayuden a los vecinos a tener un mejor futuro”.

Asimismo, Cristian Pasten de la Localidad de El Talar de la Escuela Técnica Nº 1, agregó: “Este año pudimos debatir mucho y aprendimos a consensuar. Esperamos que la experiencia vivida en el Parlamento Juvenil se reproduzca”.

Participaron de la reunión de Comisión de los Parlamentarios Juveniles, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi; el Concejal Alejandro Forlong; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez; el Director General de Educación, Luis Samyn Ducó y el Director General de Asistencia al Ciudadano, Mauricio Bernardo Bianchi.

No hay comentarios: