Con un fin solidario Tigre cerró el año a pura música

Más de 15.000 vecinos se acercaron al escenario montado en el playón de la Estación de Tigre para disfrutar del cierre del programa radial de Mario Pergolini Cual és? junto al recital de Malosetti, Carajo y Ciro. Durante la tarde, el público disfrutó bandas locales y luego vibró junto Nonpalidece el cierre de esta mega presentación. “Me parece muy bueno que los chicos tengan la posibilidad de seguir de cerca a sus bandas cuidando la seguridad de todos y brindando cultura de manera gratuita con un fin solidario, ayudando con lo recolectado a los comedores y merenderos de Tigre”, destacó Massa.
Desde las 9 de la mañana, el playón de la estación de Tigre se vió colmado de vecinos que se acercaron a compartir el último "Cuál es?", el programa radial de Mario Pergolini y Eduardo De la Puente que se emite por la FM Rock and Pop.
La emisión comenzó con los shows musicales de Javier Malosetti, Carajo y cerró con Ciro y “Los Persas”.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, se acercó al camión de la emisora y sostuvo: “Me parece interesante que mostremos que se pueden organizar este tipo de eventos con tranquilidad y con buena onda, porque el playón es un espacio público y los espacios públicos son de la gente”.
Daniel Fariña, el Subsecretario de Cultura subrayó: “Una jornada bárbara, con mucho sol, que contó con el último cierre del programa de Mario Pergolini acompañado por Ciro, Carajo y Malosetti más la participación de cinco bandas locales y la presencia especial del hijo pródigo de Tigre: “Nonpalidece”, que cerró esta noche a pura fiesta. Y sostuvo: “Esta es una excelente iniciativa del Intendente Massa, quien continúa abriéndoles una puerta a jóvenes artistas de nuestra ciudad”
El primer show, el de Javier Malosetti, fue presentado por el propio Pergolini que recorrió el largo pasillo que partía al campo en dos para acercarse al escenario. Más tarde llegó el potente show de la banda Carajo que hizo saltar al público presente.
Ciro y Los Persas, la banda del ex cantante de los Piojos, fue el show más largo de la jornada y fue coreado por todos los vecinos”.
Durante la tarde, Zócalo, Rey Félix, Paella Virgen, Inocente Calavera y Decime Si Se Puede, bandas de Tigre, presentaron sus shows en el escenario ante miles de personas.
Facundo Lorca, integrante del grupo ZÓCALO contó: “A nuestra edad es muy emocionante poder hacer nuestra música frente a miles de personas, ya que somos chicos y recién nos iniciamos en esta carrera. Tigre es una localidad paradisíaca y agradecemos de corazón esta enorme oportunidad al Municipio.”
Cristian Espizo, integrante de la banda REY FÉLIX, enfatizó: “Estoy feliz por tocar en Tigre, esperabamos esta oportunidad hace mucho tiempo y realmente lo disfrutamos a pleno. A nivel musical, creo que Tigre cuenta con bandas realmente buenas y por primera vez podemos mostrar lo que hacemos, además el lugar elegido para realizar el evento fue acorde para realizar este tipo de recitales”.
Jose Bote, la voz de la banda PAELLA VIRGEN, mantuvo: “Brindarle nuevamente un show a nuestros vecinos es una mano muy fuerte que nos da nuestro Municipio. Además, es maravilloso que se de una movida musical de este estilo y al mismo tiempo con un fin solidario que propone a ayudar a gente que realmente lo necesita”.
German Aragastero “El Negro”, miembro de INOCENTE CALAVERA, expresó: “Esta posibilidad nos permite mostrarle nuestra música a la gente, tanto el escenario como el sonido fueron increibles. Que el Municipio nos de esta posibilidad nos parece un muy buen gesto la organización siempre es perfecta”.
Diego Lorenzi, lider de la banda DECIME SI SE PUEDE sostuvo: “Para nuestra banda y todos nuestros seguidores de Tigre esto es inolvidable, me parece fantástico que se junten alimentos no perecederos para ayudar a los que menos tienen, sobre todo en esta época festiva. El nivel de la infraestructura es impecable, estuvo todo muy bien organizado y tocar con este nivel es fabuloso”.
El broche de oro estuvo a cargo de Nonpalidece, que repasó sus éxitos: Tu recompensa, En el aire, Ay no!, El ciclo de la Vida, Acto Reflejo, El fuego en Nosotros, Juanito, La gran Mentira, Enciéndete, No te enfades!, Flores para tu partida y un clásico coreado por todos los presentes: La Flor.
Nestor Ramljak, líder de Nonpalidece señaló “Después de muchísimos años de intentar tocar en Tigre hoy cumplimos el sueño de hacerlo en el lugar donde nacimos, nos criamos y comenzamos nuestra carrera. Todos los que formamos parte de este grupo estamos agradecidos a Massa y toda la gente del Municipio que hizo posible que nuestros seguidores puedan compartir por primera vez este show en Tigre, el lugar al cual pertenecemos y del que estamos orgullosos”.
En este sentido, Sergio Massa, expresó: “Los chicos vivieron un día espectácular, que arrancó festejando los 25 años del programa Cual es? de Mario Pergolini, el recital de Ciro, el show de cinco bandas locales y el cierre de Nonpalidece, un grupo conocido a nivel internacional formado por chicos de Tigre y que este año tuvieron la oportunidad de tocar en su ciudad. Para nosotros es muy importante que el espacio público sea parte de la gente, brindándole cultura de manera ordenada, gratuita y en el caso de hoy con un fin solidario, ayudando con lo recolectado a distintos comedores y merenderos de Tigre.”
“Nuestro objetivo es cuidar a Tigre, para que el crecimiento sea ordenado y fuerte. Me parece muy bueno que los chicos tengan la posibilidad de seguir de cerca a sus bandas, cuidando la seguridad de todos y demostrando de esta manera, por un lado que los jóvenes no son sinónimo de droga, bardo y descontrol y por el otro que cuando ponemos reglas y las cumplimos, las cosas se pueden hacer bien.”, finalizó el Intendente, Sergio Massa.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló “Es un orgullo que Pergolini, Nonpalidece y tantos artistas de primer nivel hayan elegido Tigre para cerrar el trabajo de todo un año. Muchísima gente se sumó a este evento en una jornada magnífica y en paz”.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Es un orgullo para nosotros llevar a cabo un show de esta magnitud, con un escenario y sonido importante para que todos los vecinos de la comuna disfruten de esta banda que ya sobrepasó los limites de Tigre y es recocida a nivel internacional. Cuando lo cultural va de la mano con lo solidario, y de eso se trata, demostramos que nuestros valores locales puedan traspasar las fronteras”.
Asimismo la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó el fin solidario del evento ya que los chicos canjearon su entrada por dos alimentos no perecederos para el programa de comedores y menderenderos del Municipio de Tigre.
Indudablemente, la jornada solidaria brilló en su totalidad con un evento a puro rock y reggae con la compania y ovación de un público que disfrutó, cantó y nunca olvidará la presencia de sus ídolos en el lugar donde nacieron.

No hay comentarios: