Tigre fue sede del Torneo Argentino de Canotaje

El campeonato tuvo lugar entre los días viernes y domingo pasado, en la pista Nacional de Remo, ubicada en el recientemente inaugurado Camino de Los Remeros. El torneo fue organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.
El campeonato argentino de canotaje de velocidad 2010 “Mauro Bacigalupi” tuvo lugar entre los días viernes y domingo pasado, en la pista Nacional de Remo, ubicada en el recientemente inaugurado Camino de Los Remeros, en Tigre. Más de 350 remeros de todo el país se hicieron presentes en Tigre para disputar el torneo organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).
Durante la jornada del viernes se disputaron las regatas clasificatorias y finales de las pruebas de 1.000 metros; el sábado las de 500 metros y el domingo las de 200 metros. Más de 25 ciudades de todo el país -incluído Tigre- estuvieron representadas en la competencia a través de sus clubes náuticos. Las categorías que participaron son: cadetes, juniors, seniors, sub 23, menores, master y paracanotaje.
En la entrega de Premios, el Presidente de FAC, Javier Correa, hizo entrega de un presente a la Familia de Mauro Bacigalupi, el joven rescatista misionero que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado 16 de enero, durante la competencia de Aguas Abiertas. Asimismo, Correa agradeció al Municipio de Tigre, por su compromiso a la hora de colaborar con el evento “más importante de la agenda anual de la disciplina”.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de saludar a los presentes en nombre del Intendente Municipal Sergio Massa: “Es un gran honor estar presentes con ustedes en esta competencia tan importante del canotaje argentino. Es la primera vez que el Municipio participa en un evento de estas dimensiones en esta disciplina, porque es una clara decisión política de nuestro intendente Sergio Massa, en llevar adelante a través de inversión, desarrollo y trabajo articulado toda iniciativa que potencie a Tigre como un lugar de deporte por excelencia”, dijo el Secretario Municipal. Asimismo, invitó a los presentes a participar de la inauguración de la pista nacional en febrero.
Participaron los siguientes clubes: K7 Amigos -paracanotaje- (Bs As); Asociación Italiana (Neuquén); Asociación Kayakistas Sin Fronteras (Bs As); Asociacion Náutica Reserva Natural (Santa Fe); Asociación Pampeana de Canotaje (La Pampa). Buenos Aires Rowing Club (Bs As); Camwy Kayak (Chubut); Club Cannotieri Italiani (Bs As); Club del Progreso (Río Negro); Club Náutico Ensenada (Bs As); Club Náutico Hacoaj (Bs As); Club Náutico Luis Piedra Buena (Bs As); Club Náutico La Ribera (Río Negro); Club Náutico Paraná (Entre Ríos); Club Náutico El Quilla (Santa Fe); Club Náutico Quimey Leuvu (Río Negro); Club Náutico Sportivo Avellaneda (Santa Fe); Club Náutico San Pedro (Bs As); Club Regatas Baradero (Bs As); Club Regatas La Marina (Bs As); Club de Remo Náutica Belén de Escobar (Bs As); Club de Regatas Uruguay (Entre Ríos); Club San Fernando (Bs As); Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Paraná Rowing Club (Entre Ríos).

No hay comentarios: