Tigre reconoció el trabajo de los cooperativistas con aguinaldo extraordinario y bolsas navideñas

En un acto realizado en el Polideportivo Central, el Municipio reconoció el esfuerzo de los cooperativistas en cada barrio de Tigre con el arreglo de veredas, limpieza de espacios públicos, mejoras en los clubes y centros comunitarios, entre otros trabajos. “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo”, deseó Massa.
Una vez más, el Municipio de Tigre despidió el año junto a los cooperativistas, a quienes le agradeció el arduo trabajo llevado a cabo durante 2010. Estuvieron presentes el Intendente municipal, Sergio Massa, el Director Ejecutivo de Argentina Trabaja, Ramiro Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa. Fueron acompañados por los distintos presidentes de las cooperativas, los trabajadores junto a sus familias, vecinas y vecinos de la comuna.
Sergio Massa, Intendente de Tigre, explicó: “Este programa de inclusión social, capacitación no solamente laboral sino también sanitaria y de terminalidad educativa, lo arrancamos con mucha expectativa pero muchos lo empezaron con desconfianza, no creían que podía haber resultados concretos en la vida de la gente. De a poco, fui viendo como avanzaba su tarea en los clubes, en los centros comunitarios, viendo las veredas, y es fruto del esfuerzo de ustedes, su trabajo, el haber tenido un orden y organización en cada cooperativa, en la unidad ejecutora. Y terminamos 2010 con más de 60km. de veredas construidas, más de14km. de entubamientos de zanjas, limpieza de arroyo y canales, saneamos espacios públicos, mejoramientos en clubes, centros comunitarios”.
El Intendente, además, deseó: “Los convoco a seguir el año próximo renovando el esfuerzo. Es fundamental que en cada metro de vereda, entubamiento, reparación de escuela o clubes, sigamos construyendo la confianza en nuestros vecinos, la esperanza, porque se puede avanzar si nos organizamos y trabajamos juntos”.
“Somos conscientes de que lo mejor que nos puede pasar es que el vecino esté bien, que brinde con alegría, con cada uno de sus seres familiares queridos. Por eso la decisión de la unidad ejecutora de entregarles una caja navideña, y la decisión del Intendente de pagarles un aguinaldo extraordinario de $400, para que cuando levanten la copa sepan que les reconocimos el esfuerzo”, finalizó Massa.
Ramiro Martínez, Director Ejecutivo del programa Argentina Trabaja para el Municipio de Tigre, subrayó: “Es un cierre de año ideal con respecto al convenio que afrontamos con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. Agradecemos la gratificación del Intendente y apostamos a profundizar el año próximo este trabajo con los 1.300 compañeros”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Los cooperativistas transformaron cada rincón allí por donde el Municipio quizá no llega y eso tiene que ver con el crecimiento igualitario de todos los vecinos de Tigre. Tenemos mucha gente calificada dentro del ámbito de las cooperativas: gente que se inició en oficios de herrería, albañilería y la realización de pavimiento articulado”.
Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, analizó: “Al margen del arduo trabajo, hablo no sólo de la construcción de veredas, de la limpieza de espacios públicos, de las mejoras en cada barrio, lo importante es la construcción del vínculo de los cooperativistas con la comunidad en la que viven. Ellos le llegaron a la sociedad. Incluimos en el bono de fin de año a los cooperativistas porque trabajan a la par de nuestros municipales de un tigre que crece, que cada día es más”.

No hay comentarios: