Una joven tigrense campeona nacional de patinaje sobre hielo


Abril Urssino, de apenas 11 años y vecina de Don Torcuato, se consagró con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires. “Cumplí un sueño”, sostuvo emocionada.
De la competencia participaron patinadores de Ushuaia, Bariloche, Neuquén, Buenos Aires, Rosario y el resto del país, con jueces internacionales de renombre, como el Doug Williams y Gale Tanger. 
Más de 40 patinadoras de toda la Argentina compitieron en dos coreografias (programa corto y programa libre). Y la gran ganadora fue la vecina de Tigre, Abril Urssino, que vive en Don Torcuato, tiene 11 años y cursa la Primaria en el colegio San Marcelo de la misma localidad. 
“Estoy muy feliz por el premio, la verdad que estoy cumpliendo un sueño”, contó Abril, que pertenece a la AREPH (Asociación Civil Escuela Rusa de patinaje sobre hielo). 
Su madre, Erica Meizoso, explica: “Hace un año y medio que Abril practica este deporte 4 veces por semana durante 4 horas. Su instructor se llama Serguei Rybnikov y su instructora de filos es María Eugenia Cerezo. Fue una competencia muy reñida debido al gran nivel de las competidoras y la experiencia y años que llevan practicando; patinadoras como Melina Pérez Castilla (2 lugar), Gina Enrico (3 lugar), entre otras, compitieron con ella”.
Abril terminó el programa corto en el segundo lugar interpretando la cancion "End Creditouilles" de Michael Giacchino (banda sonora de Ratattouille), Al dia siguiente, en el programa libre interpretó el tema "At wolds end" de Hans Zimmer. Su entrenador Serguei Rybnikov debió cambiar algunos elementos (giros y saltos) por otros mas complejos para sumar más puntos. El riesgo valió la pena ya que Abril salió a la pista e hizo su mejor esfuerzo obtuviendo así la medalla de oro.

No hay comentarios: