Las obras en el entorno de la Estación Pacheco, a punto de finalizar


Consiste en la puesta en valor del entorno de la Estación Pacheco que abarca una superficie aproximada de 14.000 metros cuadrados. La obra busca darle más agilidad y seguridad al tránsito vehicular y peatonal.
En la misma se ha construido un nuevo acceso de hormigón, con sus respectivas veredas, rampas para personas con movilidad reducida, cordones, desagues pluviales y un Cul de sac terminal (rotonda) contra la estación para permitir la entrada de los colectivos.
Se construyeron 3200 m2 de pavimentos (600 metros de longitud) y una playa de estacionamiento para aproximadamente 10 autos. Al acceso construido se adjunta una vereda de 1200 m2, de hormigón saneado. Se colocaron 600 metros lineales de alambrado olímpico para separar la zona de vías y la de los transeúntes.
Por su parte, se instalaron 34 farolas artesanales nuevas; 19 árboles y 2000 m2 de zona parquizada. El equipamiento urbano colocado está compuesto por 4 refugios para la espera del transporte colectivo, 10 rampas para discapacitados, 15 bancos de hormigón y 16 cestos de basura.
El Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Sr. Antonio Grandoni, manifestó: ”Estamos complacidos en informar de la pronta conclusión de esta obra, en cuanto a la remodelación y puesta en valor de la Estación Pacheco y la mejora en los accesos, tanto para el tránsito vehícular, como para los vecinos. Esto le dará al entorno de la Estación una nueva vida comercial, mayor seguridad y la posibilidad de acceder con facilidad al transporte público. Es una etapa que resuelve el tema de la recirculación por debajo del Puente Pacheco, dándole más agilidad y seguridad al tránsito vehícular y peatonal.”

No hay comentarios: