Se extiende la muestra “Sur Polar IV. Arte en la Antártida” en el MAT


La exposición que se lleva a cabo en el marco de la “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica, Ciencia, Comunidad y Diálogos Polares” se extendió una semana y podrá ser visitada hasta el 14 de octubre en el Museo de Arte Tigre.
La exposición “Sur Polar IV. Arte en Antártida”, se compone de obras de artistas de Argentina, Canadá, Brasil, México, USA, Italia, Alemania, Inglaterra, Australia, Chile, Uruguay, India y Nueva Zelanda. La mayoría de los artistas participantes fueron seleccionados en diferentes periodos para realizar la “Residencia de Arte en Antártida” en las Bases Argentinas proyecto dependiente del Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. La experiencia permite a los visitantes de la muestra experimentar y ser testigos de la investigación científica llevada a cabo en Antártida.
El Programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que promueve la investigación de los valores estéticos del medio ambiente antártico, organiza la  “IV Conferencia y Festival Internacional de Arte y Cultura Antártica, Ciencia, Comunidad y Diálogos Polares”. En este contexto y con la organización general y curaduría a cargo de Andrea Juan, se presentan actividades en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Cancillería Argentina y el Museo de Arte Tigre. 
Antártida es un continente virgen que cuenta con la mayor reserva de agua potable del mundo y funciona como laboratorio experimental en todas las disciplinas, incluyendo al arte. El imaginario popular tiene una imagen lejana, o bien distorsionada de las evidencias y experiencias que allí podemos encontrar, acercarlas al espectador desde el ámbito Universitario, darlas a conocer a la comunidad y generar un diálogo a través de la mirada y la poética de un grupo de artistas exploradores es la intención de esta exhibición.
Además de la Antártida, el Festival permite conocer un poco más sobre el Ártico a través de “Diálogos Polares”, una muestra en la que las dos regiones polares conversan entre sí a través del arte.  Se exhibe la instalación de fotografías  ”Accessible Arctic” del Royal Canadian Geographic Society y el Canadian Museum of Nature  dialogando con fotografías de la Antártida de Stephane San Quirce junto a dibujos y pinturas realizadas por niños sobre el imaginario polar.

Museo de Arte Tigre 
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar  -  4512-4528

No hay comentarios: